Consulado de Bolivia en Houston (TX – Texas)

El Consulado de Bolivia en Houston, Texas, es una institución clave para la comunidad boliviana residente en esta dinámica ciudad y sus alrededores. Sirviendo como un enlace vital entre Bolivia y sus ciudadanos en el extranjero, este consulado ofrece numerosos servicios consulares y promueve la cultura boliviana en los Estados Unidos. A continuación, te explicamos dónde se ubica este centro consular y cómo puedes agendar tus citas para realizar tus trámites rápida y fácilmente.

Consulado de Bolivia en Houston Texas

Datos de contacto del Consulado de Bolivia en Houston (TX)

Para mantener una comunicación efectiva y facilitar el acceso a los servicios consulares, es fundamental conocer los datos de contacto del Consulado General de Bolivia en Houston. Por ello, te facilitamos información detallada sobre la ubicación física del consulado, su número de teléfono y correo electrónico, así como el horario de atención al ciudadano. Estos recursos son esenciales para los ciudadanos bolivianos interesados en obtener asistencia consular, tramitar documentos oficiales o recibir orientación sobre servicios y eventos relevantes organizados por el consulado.

Dirección
La dirección del Consulado de Bolivia en Texas es 2401 Fountain View Dr. Suite 110 Houston, TX 77057
Teléfono
El teléfono del Consulado de Bolivia en Texas es +1 (832) 916-4200
Horario
El horario del Consulado de Bolivia en Texas es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Bolivia en Texas es info@boliviatx.org
Cónsul
La Cónsul de Bolivia en Texas es Daniela Naddin Gonzales Arébalos

Agenda tus citas en el Consulado boliviano en Houston

Agendar una cita previa en la Embajada de Bolivia en Houston es fundamental para optimizar tu visita y recibir una atención personalizada y eficiente en diversos trámites consulares. A continuación, te explicamos cuál es el proceso para reservar tu cita, que, según el trámite que desees realizar, puede ser online o por otros medios. Además, te explicamos cómo funcionan los sábados consulares y los consulados móviles de este consulado.

Trámites con cita previa online

Para ser atendido correctamente, es necesario conocer cómo se puede agendar una cita con el consulado. Algunos de los trámites consulares que puedes realizar en el Consulado boliviano de Houston se deben realizar online. Mientras, hay trámites que requieren de otras formas de proceder. A continuación te explicamos de forma sencilla con una tabla cómo debes sacar tus turnos:

TrámitesCita
Legalizaciones, Registro Civil y Actuaciones NotarialesFormulario online de citas
Pasaportes, Cédulas, Visas y otras consultasEmail o teléfono general del consulado

Fechas de los sábados consulares 2024

Los llamados «Sábados Consulares» son una iniciativa especial del Consulado de Bolivia en Houston destinada a ampliar el acceso a servicios consulares fuera de los horarios regulares de atención. Estos días adicionales de operación suelen celebrarse una vez al mes y permiten a los ciudadanos bolivianos en la circunscripción del consulado gestionar sus trámites sin interferir con sus obligaciones diarias.

Durante las jornadas sabatinas, el consulado ofrece sus servicios regulares en la sede consular de Houston. En estos momentos no hay próximas fechas programadas, por lo que te recomendamos prestar atención a las redes sociales del consulado. De esta manera podrás aprovechar estas jornadas especiales para realizar tus trámites cómodamente.

Sábados consulares 2024

En estos momentos no hay fechas programadas para los próximos sábados consulares.

Consulado móvil del Consulado de Bolivia en Houston

Por su parte, los consulados o brigadas móviles del Consulado de Bolivia en Houston son una iniciativa diseñada para llevar los servicios consulares directamente a las comunidades bolivianas en áreas fuera de la ciudad. Este programa móvil permite que los ciudadanos bolivianos en regiones distantes o de difícil acceso puedan realizar una variedad de trámites consulares sin tener que viajar largas distancias hasta la sede principal del consulado.

Durante las visitas del consulado móvil se ofrecen los servicios consulares habituales en iglesias o centros comunitarios de fácil acceso. Ahora mismo no hay fechas anunciadas, pero te recomendamos estar atento a las redes del consulado de Houston para conocer las próximas sedes y fechas.

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.