Consulado de Perú en San Francisco (CA – California)

El Consulado de Perú en San Francisco, California, es un punto de referencia esencial para la comunidad peruana en el norte de California y sus alrededores. Ubicado en una de las ciudades más icónicas y culturalmente diversas de Estados Unidos, este consulado brinda apoyo y servicios consulares a los ciudadanos peruanos en la Costa Oeste. A continuación te explicaremos a qué territorios da servicio, cómo contactar, qué trámites puedes realizar y cómo agendar tus citas.

San Francisco

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en San Francisco

El Consulado del Perú en San Francisco no solo atiende a la comunidad peruana en la propia ciudad, sino que también extiende sus servicios a una amplia región en la costa oeste de Estados Unidos. Esta sección está dedicada a detallar los estados que se encuentran bajo la jurisdicción del Consulado peruano en San Francisco. Con una cobertura que abarca varias áreas estratégicas, el consulado se asegura de que los ciudadanos peruanos en estos estados puedan acceder a una variedad de servicios consulares esenciales, sin la necesidad de realizar largos desplazamientos.

Circunscripción

Los condados del norte de California que pertenecen a la jurisdicción del Consulado General del Perú en San Francisco son Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Kings, Lake, Lassen, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Modoc, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Benito, San Francisco, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumme, Yolo y Yuba. Además, presta servicio a los estados de Alaska, Hawaii, Nevada, Oregon, Washington.

Puedes acudir a esta sede consular de San Francisco para realizar tus trámites en cualquier momento, o bien pedir cita en los consulados móviles que se organizan periódicamente en varias ciudades del resto de la circunscripción.

Además de esta sede consular en el norte de California, existe otro Consulado de Perú en Los Ángeles, el cual brinda servicio a los condados del sur del estado.

Consulado móvil del Consulado de Perú en San Francisco

El Consulado General de Perú en San Francisco implementa la iniciativa de los consulados móviles para acercar sus servicios a las comunidades peruanas que residen lejos de la sede consular. Esta estrategia es fundamental para asegurar que todos los ciudadanos peruanos en el área de influencia del consulado puedan acceder a los servicios consulares de manera conveniente, sin necesidad de desplazarse largas distancias hasta San Francisco.

En estas jornadas móviles, el personal consular se desplaza a diferentes localidades dentro de su jurisdicción para ayudar a los peruanos a tener al día sus documentos legales. Se realizan, así, trámites de pasaportes y DNI, registros civiles, notariales, etc.

Para beneficiarse de los servicios ofrecidos en los consulados móviles, es importante estar al tanto de las fechas y ubicaciones programadas. Actualmente no hay nuevas fechas anunciadas, pero la información se puede encontrar en el sitio web oficial del Consulado o a través de sus canales de comunicación oficiales. Asimismo, puedes visitar periódicamente esta página, donde actualizaremos las fechas y ubicaciones de las próximas citas.

En caso de residir en un estado diferente a California o los mencionados en el listado de la circunscripción, deberás acudir a otra sede consular. Te invitamos a revisar nuestras guías sobre todos los consulados peruanos en los Estados Unidos:

Datos de contacto del Consulado de Perú en San Francisco (CA)

Si necesitas ponerte en contacto con el Consulado del Perú en San Francisco, a continuación te proporcionamos su ubicación y dirección física, número de teléfono, correo electrónico y horarios de atención al ciudadano. Ya sea que necesites realizar trámites como la emisión de pasaportes, la renovación de documentos de identidad, o la asistencia en asuntos notariales y registros civiles, esta información te permitirá comunicarte de manera rápida y eficiente con el consulado. Asegúrate de tener a mano estos datos para cualquier consulta o trámite que necesites realizar.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en San Francisco es: 870 Market Street, Suite 1075, San Francisco, CA 94102
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en San Francisco es: +1 (415) 362-5185
Horario
El horario del Consulado de Perú en San Francisco es: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en San Francisco es: informacion@conpersf.com

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en San Francisco

Todos los trámites de la Embajada de Perú en San Francisco requieren de una cita previa. Gracias a ello, podrás ser atendido a una hora específica sin esperas y de manera eficiente por los empleados consulares. Dependiendo del trámite que necesites realizar, deberás solicitar tu cita de una manera u otra. A continuación te indicamos en esta tabla dónde debes dirigirte, ya sea a una dirección de email o al sistema de reserva de citas online.

TrámitesEmail para citas
Pasaportes biométricos y DNIFormulario de solicitud de citas
Registros civilesregistrocivil@conpersf.com
Trámites notarialesnotarial@conpersf.com
Visasvisa@conpersf.com
Otras consultasEmail general del consulado