Consulado de Bolivia en Miami (FL – Florida)

El Consulado de Bolivia en Miami, Florida, desempeña un papel crucial como punto de contacto y apoyo para la comunidad boliviana en esta ciudad estadounidense y los estados de los alrededores. Situado estratégicamente en una región conocida por su diversidad cultural y dinamismo económico, el consulado no solo ofrece una gran variedad de servicios consulares, sino que también promueve activamente la cultura boliviana y fortalece los lazos bilaterales entre Bolivia y los Estados Unidos. En esta página te explicamos dónde se ubica y cómo puedes solicitar tus citas para realizar tus trámites.

Consulado de Bolivia en Miami Florida

Datos de contacto del Consulado de Bolivia en Miami (FL)

A continuación te proporcionamos información detallada y actualizada sobre cómo contactar con el Consulado General de Bolivia en Miami. Aquí encontrarás la dirección exacta de la sede consular, su número de teléfono y dirección de correo electrónico, entre otras informaciones. Estos datos son fundamentales para facilitar la comunicación entre la comunidad boliviana y el consulado, asegurando un acceso eficiente a servicios consulares, asistencia legal y orientación administrativa.

Dirección
La dirección del Consulado de Bolivia en Florida es 3750 NW 87TH Avenue, Suite 240, Doral – Florida 33178 
Teléfono
El teléfono del Consulado de Bolivia en Florida es +1 (305) 358-6303
Horario
El horario del Consulado de Bolivia en Florida es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Bolivia en Florida es consuladoboliviaenmiami@gmail.com
Cónsul
La Cónsul de Bolivia en Florida es Ninoska Durán Burgoa

Agenda tus citas en el Consulado boliviano en Miami

Agendar tus citas en el Consulado de Bolivia en Miami es un paso fundamental para acceder a sus servicios consulares de manera organizada y eficiente. Por ello, te ofrecemos una guía completa para facilitar el proceso de programación de citas. Aquí encontrarás información detallada sobre cómo reservar tu cita a través del sistema en línea y cuáles son los tipos de trámites disponibles que requieren cita previa. Además, te hablamos de los próximos sábados consulares en Miami y los consulados móviles en otras ciudades.

Trámites con cita previa online

El Consulado boliviano en Miami posee una herramienta online para agendar citas para numerosos trámites. Mientras, para ciertas gestiones es mejor contactar con el consulado por teléfono o email y así conocer cómo es el procedimiento en esta sede consular.

TrámitesCita
Legalizaciones, Registro Civil y Actuaciones NotarialesFormulario online de citas
Pasaportes, Cédulas, Visas y otras consultasEmail o teléfono general del consulado

Fechas de los sábados consulares 2024

Los sábados consulares en el Consulado de Bolivia de Miami son una iniciativa destinada a facilitar el acceso a los servicios del consulado para aquellos ciudadanos residentes que, debido a compromisos laborales o personales, no pueden acudir al consulado en horario habitual entre semana. Durante estas jornadas, realizadas por lo general una vez al mes, podrás gestionar tus trámites como cualquier otro día, en horario de 09:00 a 12:30. El último sábado de atención ciudadana fue el 6 de julio de 2024, por lo que te recomendamos permanecer atento a las redes del consulado para conocer futuras fechas.

Sábados consulares 2024
  • 6 de julio

Próximamente se darán a conocer el resto de sábados consulares.

Consulado móvil del Consulado de Bolivia en Miami

Las brigadas móviles del Consulado de Bolivia en Miami son una iniciativa diseñada para llevar los servicios consulares directamente a las comunidades bolivianas que residen fuera del área metropolitana de Miami. Este programa busca facilitar el acceso a servicios consulares esenciales, especialmente para aquellos ciudadanos que pueden tener dificultades para desplazarse hasta la sede principal del consulado.

Durante las visitas del consulado móvil, el equipo consular brinda sus servicios, como la emisión de pasaportes, certificados de nacimiento y otros trámites administrativos importantes y se organizan en colaboración con comunidades locales, iglesias o centros comunitarios, proporcionando así un entorno accesible y cómodo para los ciudadanos bolivianos. Te recomendamos visitar las redes del consulado para más información sobre las próximas fechas.

En términos generales, los consulados móviles de este consulado realizan brigadas móviles en ciudades de otros estados cercanos. Te recomendamos consultar también nuestras páginas para ver la información de los próximos consulados en estos lugares:

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.