Consulado de Perú en Denver (CO – Colorado)

El Consulado de Perú en Denver, Colorado, juega un papel crucial en la vida de la comunidad peruana en el estado de Colorado y sus alrededores. Estrategicamente ubicado en la ciudad de Denver, este consulado proporciona varios servicios consulares diseñados para atender las necesidades de los peruanos que residen en esta región. Desde la emisión y renovación de documentos de identidad hasta la asistencia en trámites legales y notariales, te contamos qué trámites puedes gestionar, dónde se ubica el consulado o cómo puedes agendar tus citas.

Denver

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Denver

El Consulado General de Perú en Denver extiende sus servicios más allá de las fronteras del estado de Colorado, abarcando una región amplia y diversa del oeste de Estados Unidos. En esta sección, detallaremos los estados que se encuentran bajo la jurisdicción de este consulado.

Circunscripción

El Consulado del Perú en Denver ofrece sus servicios consulares a los peruanos residentes en los estados de Colorado, Idaho, Montana, Nebraska, Nuevo México, South Dakota, North Dakota, Wyoming y Utah.

Para gestionar tus trámites, puedes contactar con la sede consular en Denver o agendar tu cita en los consulados móviles que tienen lugar en las principales ciudades de su jurisdicción. Además, existe un Consulado de Perú en Salt Lake City al que también puedes acudir a gestionar algunos trámites si resides en Utah.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Denver

El Consulado General del Perú en Denver organiza regularmente consulados móviles, llevando sus servicios consulares directamente a diversas comunidades peruanas en Colorado y estados vecinos. Estos consulados móviles son una iniciativa clave para garantizar que los ciudadanos peruanos que residen lejos de la sede principal en Denver puedan acceder a servicios consulares sin tener que viajar largas distancias.

Durante estos eventos, el personal consular ofrece muchos servicios, como la emisión y renovación de pasaportes, trámites de documentos de identidad (DNI), registros civiles como nacimientos y matrimonios, y trámites notariales, entre otros.

El último consulado móvil fue del 31 de marzo al 2 de abril de 2024 en Hailey (Idaho). En estos momentos no hay nuevas fechas programadas, pero te recomendamos visitar esta página periódicamente para conocer cuándo y dónde serán los próximos consulados itinerantes.

Si no visualizas el estado donde te encuentras en el listado anterior de territorios bajo la jurisdicción de este consulado, te invitamos a revisar la información de nuestras guías de consulados de Perú en los Estados Unidos, en las que te explicamos dónde se ubican, cómo programar tus citas o a qué estados prestan sus servicios.

Datos de contacto del Consulado de Perú en Denver (CO)

¿Necesitas contactar al Consulado de Perú en Denver? Aquí encontrarás toda la información de contacto que necesitas para acceder a sus servicios consulares. Desde la dirección física hasta el número de teléfono y correo electrónico generales, hasta sus horarios de atención al ciudadano.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Denver es: 6795 East Tennessee Avenue, Suite 550, Denver CO 80224
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Denver es: +1 (303) 355-8555
Horario
El horario del Consulado de Perú en Denver es: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Denver es: conperdenver@consuladoperu.net

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Denver

¿Listo para realizar trámites consulares en la Embajada de Perú en Denver? A continuación te contamos cómo agendar tu cita y así acceder a la gran variedad de servicios de esta sede consular. Desde la emisión de pasaportes hasta trámites notariales, encontrarás todo lo que necesitas para programar tu cita y facilitar tus gestiones consulares de manera rápida y sencilla. Además, te proporcionamos las fechas de los sábados consulares.

Trámites con cita previa por email o web

Los principales trámites a realizar en el Consulado peruano de Denver requieren de agendar una cita previa. Para ello, deberás solicitar tu cita en el formulario online de petición de citas de la web del consulado o por correo electrónico, escribiendo un email con tus datos personales y el trámite que deseas realizar a la dirección correspondiente:

TrámitesEmail para citasOnline
Pasaportes biométricospasaportes@consuladoperu.netFormulario de citas en la web del consulado
Trámites notariales y visaspoderes@consuladoperu.netFormulario de citas en la web del consulado
Registros civiles y Autorizaciones de viaje de menoresregistros@consuladoperu.netFormulario de citas en la web del consulado
Otras consultasconperdenver@consuladoperu.netFormulario de citas en la web del consulado

Fechas de los sábados consulares 2024

El Consulado de Perú en Denver ofrece servicios especiales los sábados, conocidos como «Sábados Consulares». Esta iniciativa es de suma importancia para atender las necesidades de la comunidad peruana y otros ciudadanos que no pueden visitar el consulado durante la semana debido a sus horarios laborales u otras restricciones de tiempo.

Durante los sábados consulares, el consulado generalmente ofrece los mismos servicios consulares que el resto de la semana, incluyendo la emisión y renovación de pasaportes, trámites de documentos de identidad (DNI), registros civiles (matrimonios, nacimientos y defunciones) o asistencia notarial.

La atención los sábados se realiza en la sede consular de Denver en horario de 09:00 a 13:00, y es necesario sacar cita previa, ya sea por email o a través del formulario online de su web. Si necesitas más información, te explicamos cómo hacerlo en el apartado anterior.

Sábados consulares 2024
  • 20 de enero
  • 24 de febrero
  • 16 de marzo
  • 20 de abril
  • 18 de mayo
  • 15 de junio
  • 20 de julio
  • 17 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 19 de octubre
  • 16 de noviembre
  • 21 de diciembre