Consulado de Ecuador en New Haven (CT – Connecticut)

El Consulado de Ecuador en New Haven (CT – Connecticut) desempeña un papel fundamental al brindar numerosos servicios consulares y asistencia legal a la comunidad ecuatoriana en este estado y sus áreas aledañas. Permite a los ciudadanos connacionales realizar sus trámites para obtener documentos de identificación, registros, solicitar acciones notariales, etc. Para que puedas contactar con este centro diplomático y agendar tus citas, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber, desde su jurisdicción a sus datos de contacto o servicios prestados.

Consulado de Ecuador en New Haven, Connecticut

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en New Haven

El Consulado de Ecuador en Connecticut presta servicios consulares a la comunidad ecuatoriana en una amplia área del noreste de los Estados Unidos. Los ciudadanos ecuatorianos que residen en cualquiera de los estados listados a continuación, pueden acudir a este centro consular para llevar a cabo sus gestiones y recibir asistencia en asuntos relacionados legales con Ecuador. Recuerda verificar la ubicación y los horarios de atención al ciudadano del consulado antes de programar una cita para asegurarte de que puedas acceder correctamente a todos los servicios que necesites.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los ecuatorianos ubicados en los siguientes estados: Connecticut, Maine, Rhode Island, Vermont y New Hampshire

Si necesitas más información sobre los Consulados de Ecuador en Estados Unidos o no encuentras el estado en el que resides en la lista anterior, puedes revisar nuestro listado con todos los centros diplomáticos del país. En cada uno de ellos podrás conocer sus datos de contacto, circunscripción, trámites realizados y formas de obtener una cita.

Datos de contacto del Consulado de Ecuador en New Haven (CT)

El Consulado ecuatoriano en New Haven proporciona una serie de vías de comunicación para atender a la comunidad ecuatoriana en su jurisdicción y a quienes requieran servicios consulares en esta zona de los Estados Unidos. Los siguientes datos te permitirán acceder a toda la información actualizada sobre los servicios que presta el consulado, programar tus citas y obtener asistencia en numerosos trámites relacionados con Ecuador.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Connecticut es: 1 Church Street (Planta Baja), New Haven, CT 06510
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en Connecticut es: +1 (203) 752-1947
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en Connecticut es: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en Connecticut es: cecuconnecticut@cancilleria.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en New Haven

Para poder realizar tus trámites en el Consulado ecuatoriano de Connecticut, deberás solicitar obligatoriamente una cita previa. Para poder ser atendido correctamente, esta oficina consular pone a disposición de los ciudadanos un sistema de reserva de citas online para agendar cupo y poder realizar varios trámites frecuentes. Además, también es posible contactar por email o teléfono para obtener información en torno a otras gestiones y servicios menos comunes.

Trámites con cita previa online

Si necesitas hacer algún trámite en relación a la obtención de pasaportes, tarjetas de identificación consulares o solicitar poderes y actos notariales, debes agendar una cita en el Consulado de Ecuador en New Haven para ser atendido de forma efectiva y sin demoras en sus oficinas. Para ello, es necesario que reserves tu cupo a través del sistema online de solicitud de citas de la Cancillería ecuatoriana.

En el formulario de reserva de citaciones, el cual encontrarás más abajo, debes seleccionar el centro administrativo (EEUU: New Haven – Consulado) en el menú desplegable y escoge uno de los trámites que aparecen (los ya citados). A continuación, podrás comprobar los requisitos que necesitas para poder llevar a cabo dicho trámite en el consulado. Introduce tus datos de contacto y personales, selecciona el día y hora en los que quieres realizar tu cita y valida la información. Una vez finalices el proceso, recibirás una confirmación en tu correo electrónico.

Trámites online

Trámites con cita previa por email

Si tu solicitud esta relacionada con cualquier otro trámite o servicio consular, como pueda ser la solicitud de apostillas y legalizaciones, obtener una visa para viajar a Ecuador o cualquier otro trámite menos frecuente, puedes agendar tu cita enviando un email a la dirección de correo electrónico del consulado o llamando por teléfono. Ahi podrás realizar tus preguntas y dudas y conocer si debes solicitar una cita previa o cómo acercarte al consulado para disfrutar de sus servicios. Para ello, puedes revisar las vías de comunicación del consulado en el apartado de este artículo dedicado a sus datos de contacto: