Consulado de Colombia en Orlando (FL – Florida)

El Consulado de Colombia en Orlando (FL – Florida) representa un vínculo esencial para la comunidad colombiana residente en esta región del sur de los Estados Unidos. A continuación te ofrecemos información sobre los datos de contacto de este centro diplomático, los trámites que se realizan en él o cómo puedes agendar una cita para realizar tus gestiones de una forma fácil y sencilla, tanto en la sede consular como en el consulado móvil.

Consulado de Colombia en Orlando Florida

A qué estados presta servicio el Consulado colombiano en Orlando

A la hora de realizar tus trámites en el consulado puede que te preguntes dónde debes dirigirte. Existen dos consulados de Colombia en el estado de Florida, por lo que es importante conocer a qué circunscripción pertenece el lugar donde resides. A continuación puedes ver la relación de condados a los que presta servicio el Consulado de Colombia en Orlando.

Circunscripción

Esta oficina consular da servicio a los colombianos ubicados en los siguientes condados del estado de Florida: Hillsborough, Polk, Osceola, Indian River, Brevard, Pasco, Pinellas, Hernando, Sumter, Lake, Orange, Seminole, Volusia, Citrus, Marion, Levy, Gilchrist, Flager, Putnam, St. Johns, Clay, Duval, Nassau, Baker, Union, Alachua, Bradford, Columbia, Dixie, Lafayette, Suwanne, Hamilton, Madison, Taylos, Jefferson, Leon, Wakulla, Franklin, Gulf, Liberty, Gadsden, Calhoun, Bay, Jackson, Washington, Holmes, Walton, Okaloosa, Santa Rosa y Escambia

Para gestionar tus trámites, puedes ponerte en contacto con la sede consular en Orlando o acudir a los consulados móviles que tienen lugar en las principales ciudades de los alrededores.

Si el condado donde resides no se encuentra en la lista, entonces te corresponde dirigirte al Consulado de Colombia en Miami

Consulado móvil del Consulado de Colombia en Orlando

El consulado móvil de Colombia en Orlando organiza jornadas en diversas ciudades para acercar servicios consulares a los colombianos que viven lejos de la sede principal. Estas jornadas permiten realizar trámites importantes sin la necesidad de viajar largas distancias, como tramitar pasaportes, reconocimientos de firma en documentos privados, autorizaciones de salida de menores o supervivencias.

Te recomendamos prestar atención a las comunicaciones del consulado de Orlando en redes sociales, ya que ahí se anuncian las próximas fechas y ubicaciones de los consulados móviles. También puedes consultar nuestras páginas del Consulado de Colombia en Tampa y el Consulado de Colombia en Jacksonville para más información. Las últimas citas han tenido lugar en Jacksonville (9 y 10 de abril de 2024) y Tampa (23, 24 y 25 de abril de 2024).

Anuncio del último consulado móvil

En caso de que necesites consultar otras informaciones, como los datos de contacto de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, o resolver dudas sobre los trámites que en general gestionan los consulados en este país, puedes continuar leyendo sobre el servicio consular colombiano en la página principal de este sitio:

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Orlando (Florida)

Para la comunidad colombiana en Orlando, mantener una comunicación efectiva con el Consulado de Colombia en esta ciudad es fundamental para acceder a sus servicios y la asistencia consular. Ya sea para agendar citas, obtener información sobre trámites, o buscar orientación en cuestiones legales y documentación, saber cómo contactar con el consulado es clave. A continuación puedes encontrar la dirección, teléfono e email del consulado, así como sus horarios de apertura:

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Orlando es: 5850 T.G. Lee Boulevard Edificio Citadel 1 Suite 260. Orlando, Florida 32822
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Orlando es: +1 (888) 764-3326
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Orlando es: de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Orlando es: corlando@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Orlando

El proceso de programación de citas en la Embajada de Colombia en Orlando es esencial para aquellos que necesitan realizar un servicio consular, que puede ser desde la expedición de documentos de viaje hasta trámites de registro civil y asuntos legales. Solicitar una cita en el Consulado de Colombia en Orlando es el primer paso para acceder a todos los servicios que garantizan que los ciudadanos colombianos puedan mantener su identidad y vínculo con Colombia pese a residir en Estados Unidos.

Para los trámites que requieren que la persona interesada se presente en el consulado, es necesario agendar cita previa y esto es posible solamente a través de internet. El Consulado colombiano en Orlando pone a disposición de los connacionales un sistema de reservas en línea para agilizar los trámites y otorgar a cada ciudadano un día y hora de atención.

Trámites con cita previa por reserva online

Son muchos los trámites que requieren de la solicitud de una cita previa en la Embajada colombiana en Orlando. Si necesitas realizar cualquier trámite relacionado con pasaportes, tarjetas de identidad de menores o cédulas de ciudadanía, realizar registros civiles (nacimiento, matrimonio o defunción), autenticar documentos, reconocer la firma en documentos privados y en salida de menores o declarar una constancia de residencia, solamente podrás ser atendido si has agendado una cita con antelación.

Para poder ser atentido correctamente y sin demoras, es necesario agendar una cita previa con reserva online a través del formulario de citas en la web del consulado. Esto puede hacerse solamente los viernes a las 16:00 para solicitar cita en la semana siguiente. Debes intentar ser puntual, ya que hay una alta demanda y en el momento en que no queden citas, el formulario deja de estar operativo, debiendo esperar una semana más para solicitar nuevamente una cita.

Trámites online

Trámites con cita previa por email

Si tu trámite esta relacionado con las escrituras públicas, la renuncia o recuperación de nacionalidad o necesitas asistencia jurídica, debes agendar una cita previa enviando un correo electrónico a la dirección de email del consulado. Puedes revisar este dato en la sección donde compartimos los datos de contacto del mismo.

Trámites sin cita previa (online o presencial)

Además de los trámites que requieren agendar una cita previa en el Consulado de Orlando, existen otras gestiones para las que esto no es necesario. Si necesitas apostillar o legalizar un documento, solicitar una visa para viajar a Colombia o quieres solicitar una naturalización de nacionalidad, puedes hacerlo tú mismo a través de internet.

Debes ingresar en la página web de la Cancillería colombiana y dirigirite al formulario de cada trámite. Deberás completar los apartados donde se piden los datos personales y subir toda la documentación en formato PDF correspondiente al trámite que deseas realizar. Para ponértelo fácil, hemos recopilado estos trámites en nuestra web para que puedas acceder directamente a estos formularios.

Sin cita previa

Además, existe otro trámite que no requiere de cita previa, pero que sí requiere de tu presencia en el Consulado de Orlando. Se trata de la constancia de supervivencia, conocida también como fe de vida. Los casos que se presenten en la oficina consular serán atendidos únicamente en horario de 08:00 a 12:00. Para llegar a tiempo, recuerda revisar la ubicación del consulado y planificar tu viaje hasta allí desde tu ubicación.