Consulado de Ecuador en Atlanta (GA – Georgia)

El Consulado de Ecuador en Atlanta (GA – Georgia) es un punto de referencia para la comunidad ecuatoriana que reside en el sureste de Estados Unidos gracias al papel que tiene al proporcionar servicios consulares esenciales y asistencia a los ciudadanos ecuatorianos, facilitando el acceso a documentos oficiales, trámites legales, y apoyo en situaciones de emergencia. En este artículo exploraremos en detalle qué trámites presta este consulado y cómo contactar con él.

Consulado de Ecuador en Atlanta Georgia

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en Atlanta

El Consulado ecuatoriano en Atlanta presta servicios consulares a la comunidad ecuatoriana en varios estados del sureste de Estados Unidos. Los ciudadanos ecuatorianos que residen en cualquiera de estos estados pueden acudir a este consulado para realizar trámites consulares, obtener documentos oficiales, recibir asistencia en casos de emergencia y acceder a otros servicios.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios en los siguientes estados: Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennesse y Alabama

En caso de que tu estado no aparezca en la lista puedes buscar en el resto de Consulados de Ecuador ubicados en Estados Unidos en nuestra página. Todos ellos ofrecen servicios de información, realización de trámites y asesoría para los residentes ecuatorianos en este país. Puedes revisar esta información clicando en el botón:

Datos de contacto del Consulado de Ecuador en Atlanta (GA)

Para que puedas encontrar fácilmente este consulado y comunicarte con la institución, aquí podrás conocer dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y sus canales de comunicación. Con esta información podrás planificar tu visita al consulado y la realización de tus trámites de una manera correcta y más eficaz.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Atlanta es: 3495 Piedmont Road, NE. Building 12, Suite 403 Atlanta, GA 30305
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en Atlanta es: +1 (404) 841 – 2276
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en Atlanta es: de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en Atlanta es: cecuatlanta@cancilleria.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en Atlanta

Si necesitas realizar tus trámites, deberás personarte en el Consulado ecuatoriano de Atlanta, aunque antes deberás agendar una cita previa para poder ser atendido. Esto aplica para todos los trámites, siendo algunos de los más comunes los que encontrarás a continuación. Si tienes dudas sobre si el consulado puede ayudarte con un trámite concreto que no aparezca aquí, puedes ponerte en contacto con ellos.

Trámites con cita previa por email

Agendar una cita en este consulado es un paso importante para acceder a los servicios consulares de manera eficiente y organizada. De esta manera evitarás tiempos de espera innecesarios y te asegurarás de que tus trámites se lleven a cabo de manera adecuada, ya que para ser atendido es necesario agendar una cita previamente.

Este consulado no cuenta con un sistema de reservas online como sí tienen otros Consulados ecuatorianos en Estados Unidos, pero para solicitar una cita basta con comunicarse con la oficina consular por correo electrónico. Puedes enviar un email a su dirección general indicando qué trámite deseas realizar, tu nombre y teléfono y te contactarán para agendarte un día y hora.

Agendar citas por email