Consulado de Colombia en Miami (FL – Florida)

El Consulado de Colombia en Miami (FL – Florida) brinda numerosos servicios a los ciudadanos colombianos en la región y es el lugar adecuado para realizar trámites consulares y obtener información sobre asuntos relacionados con Colombia. Este artículo ofrece una visión detallada de los datos de contacto del consulado, cómo programar citas o los servicios y trámites que ofrece y los aspectos clave que los ciudadanos colombianos necesitan conocer al interactuar con esta institución.

Consulado de Colombia en Miami Florida

A qué condados presta servicio el Consulado colombiano en Miami

El consulado colombiano de Miami es uno de los dos consulados que el país tiene en el estado de Florida. Es el centro diplomático al que deben acudir los colombianos residentes en la ciudad, pero también quienes estén ubicados en numerosos condados pertenecientes a su jurisdicción. A continuación puedes comprobar si el condado en el que resides forma parte de la circunscripción de este consulado.

Circunscripción

Esta oficina da servicio a los colombianos de los siguientes condados en Florida: Manatee, Hardee, Highlands, Okechobee, Saint Lucie, Sorasota, Desoto, Glades, Martin, Charlotte, Lee, Hendry, Palm Beach, Collier, Broward, Monroe y Miami Dade

Si no encuentras tu condado de residencia, entonces te corresponde dirigirte al Consulado de Colombia en Orlando

¿No estás seguro de si el consulado de Miami es el consulado que te corresponde? ¿Quieres obtener más información sobre qué trámites y servicios ofrecen los consulados a los colombianos residentes en Estados Unidos? ¿Necesitas contactar con la Embajada colombiana? Te invitamos a visitar la página con la información de la Embajada y todos los consulados del país en USA:

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Miami (FL)

El Consulado de Colombia en Miami ofrece diversas opciones para contactar con ellos y obtener información o asistencia consular. Puedes comunicarte con ellos a través de su número de teléfono o su dirección de correo electrónico, aunque para poder ser atendido presencialmente es necesario agendar una cita previa. A continuación encontrarás el mapa, datos de contacto y horario de esta oficina consular.

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Miami es: 280 Aragón Avenue, Coral Gables FL 33134
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Miami es: +1 (888) 764-3326
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Miami es: de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 15:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Miami es: cmiami@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Miami

Existen numerosos trámites y servicios que los ciudadanos colombianos pueden gestionar en Miami. Aunque hay algunos de ellos que se pueden realizar online desde casa sin necesidad de acudir a la oficina consular, la mayoría se gestionan de forma presencial. Antes había que realizar una solicitud de cita pevia en la web de la Embajada de Colombia en Miami, pero desde el mes de marzo de 2024 es posible realizar cualquier trámite sin cita previa acercándose a la oficina consular en esta ciudad.

Trámites presenciales sin cita previa

Los trámites como la renovación de pasaportes, la autenticación de documentos y muchos otros servicios consulares necesitan de tu presencia en el consulado. Esto se solicita por la necesidad de demostrar tu identidad y autenticar los documentos solicitados a la hora de realizar cada gestión.

Hasta comienzos de 2024 había que solicitar cita previa para poder llevar a cabo estos trámites, pero esto ha cambiado. Ya no es necesario solicitar cita previa, por lo que simplemente debes personarte en el Consulado de Colombia en Miami el día que desees realizar tus trámites. Nuestro consejo es que acudas temprano, ya que los turnos se dan por orden de llegada.

Para conocer dónde se ubica el consulado de Miami y cómo llegar, haz clic en el siguiente botón:

Trámites online

Trámites online sin cita previa

Además de los numerosos trámites que requieren agendar una cita previa en la Embajada colombiana en Miami, hay algunos casos en los que no es necesario reservar esta cita ni personarse ante las autoridades consulares. Se trata de las gestiones relacionadas con las apostillas y legalizaciones de documentos, las solicitudes de visa y los trámites de naturalización y recuperación de la nacionalidad.

En estos casos puedes realizar los trámites en cualquier momento y lugar, accediendo a la página de la Cancillería colombiana y rellenando el formulario provisto para cada gestión. Para que te sea sencillo, te contamos cómo y dónde realizar estos trámites en el siguiente botón:

Sin cita previa