Consulado de Ecuador en New York – Manhattan (NY)

El Consulado de Ecuador en New York (NY), ubicado en Manhattan, ofrece una gran variedad de servicios consulares a la comunidad ecuatoriana en esta ciudad y parte del estado. Para los migrantes ecuatorianos en la región, es muy importante conocer la ubicación de este consulado, qué servicios presta o cómo pueden agendar una cita en el mismo. Por ello, en este artículo vamos a repasar en detalle qué trámites se prestan en este consulado y cómo contactar para agendar tus citas.

Consulado de Ecuador en Nueva York New York

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en New York

El Consulado ecuatoriano en New York está situado en Manhattan y brinda sus servicios consulares a la comunidad ecuatoriana de la zona. Los ciudadanos ecuatorianos pueden acudir a este consulado para realizar cualquier trámite consular, como obtener documentos oficiales (pasaportes, cédulas), recibir asistencia en casos de emergencia o realizar inscripciones en el registro civil.

Circunscripción

Este consulado está ubicado en Manhattan y presta sus servicios en parte del estado de New York.

Ten en cuenta que existe otro Consulado de Ecuador en Queens, también en el estado de New York. Por tanto, debes acudir a uno u otro según tu ubicación.

En caso de querer contactar con la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos o tener dudas sobre otros consulados donde la Cancillería brinda sus servicios, te recomendamos consultar nuestra guía con todos los centros diplomáticos ecuatorianos en este país norteamericano:

Datos de contacto del Consulado ecuatoriano en Manhattan (New York)

Para que no tengas problemas en ubicar la Embajada ecuatoriana en Manhattan, a continuación te faciltamos un mapa donde podrás conocer dónde se encuentra, así como los datos de contacto del mismo o sus horarios de atención a la ciudadanía. No olvides revisar esta información tan importante antes de organizar tu visita al consulado.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Nueva York es: 800 Second Ave, Fl 2, New York, NY 10017 (entre las calles 42th y 43th)
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en New York es: +1 (212) 808-0170
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en New York es: de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en New York es: cecunewyork@cancilleria.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en New York

Si necesitas realizar tus trámites consulares, deberás acudir en persona hasta el Consulado ecuatoriano en NY para llevarlos a cabo, aunque previamente debes agendar una cita para poder ser atendido de forma correcta y en hora. Se trata de un requisito obligatorio para los principales trámites, para los que se puede solicitar una cita online o por email, aunque si tienes dudas acerca de otros trámites y servicios menos frecuentes, puedes ponerte en contacto con el consulado para comprobar cómo pueden ayudarte.

Trámites con cita previa online

Si necesitas realizar un trámite relacionado con la obtención de pasaportes o el registro civil (matrimonios, nacimientos y defunciones), debes agendar una cita en el Consulado del Ecuador en Manhattan para ser atendido de forma presencial de forma efectiva. Para ello, es necesario reservar una cita a través del sistema online de agendamiento de citas de la Cancillería ecuatoriana, gracias al cual podrás escoger un día y hora en el que ser atendido.

En el formulario oficial, el cual encontrarás unas líneas más abajo, debes seleccionar cuál es tu centro administrativo (EEUU: Manhattan – Consulado) y el trámite a realizar de entre los que aparecen en el menú desplegable. A continuación podrás comprobar si cumples con los requisitos que necesitas para poder llevar a cabo ese trámite en el consulado y podrás proceder a realizar la reserva con tus datos personales y de contacto. Tras seleccionar el día y hora de tu cita y validar la información proporcionada, recibirás la confirmación de tu cupo en tu dirección de email.

Trámites online

Trámites con cita previa por email o teléfono

Si no te importa no poder elegir un día y hora concreto, tienes otra opción para agendar tus trámites relacionados con pasaportes, tarjetas de identidad consular, registros civiles y poderes notariales. Se trata del sistema de agendamiento de cita por email, debiendo escribir un correo electrónico al consulado en el que indiques qué trámite deseas realizar, tu nombre completo, número de cédula y teléfono de contacto.

Los correos electrónicos del Consulado ecuatoriano en Manhattan para cada trámite son los siguientes:

Agendar citas por email