Consulado de Perú en Paterson (NJ – New Jersey)

El Consulado de Perú en Paterson, New Jersey, es una institución clave para los peruanos residentes en esta región. Situado en una ciudad con una creciente comunidad peruana, este consulado se dedica a proporcionar asistencia integral y eficiente a sus ciudadanos. En este artículo, te explicamos dónde se ubica, cómo contactar y cómo agendar tus citas para realizar cualquier trámite consular.

Paterson

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Paterson

El Consulado de Perú en Nueva Jersey extiende su compromiso y servicios más allá de los límites de la ciudad de Paterson, cubriendo una amplia área para asegurar que los ciudadanos peruanos en varias regiones del noreste de Estados Unidos puedan acceder a la asistencia consular que necesitan. En esta sección, detallaremos los estados a los que presta servicio este consulado.

Circunscripción

El Consulado del Perú en Paterson presta servicio a los estados de New Jersey y Pennsylvania.

Además de poder acudir a la sede consular en Paterson, este consulado organiza consulados itinerantes en diferentes ciudades de su jurisdicción.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Paterson

El Consulado de Perú en Paterson organiza consulados móviles para llevar los servicios consulares a la comunidad peruana en diversas localidades dentro de su jurisdicción. Esta iniciativa es fundamental para aquellos ciudadanos que viven lejos de la sede consular y tienen dificultades para desplazarse hasta Paterson.

Durante los eventos de consulado móvil, el personal consular se traslada a diferentes ciudades y poblaciones para ofrecer servicios que incluyen la emisión y renovación de pasaportes, la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), registros civiles, servicios notariales y asesoramiento consular. Para participar en los consulados móviles, te recomendamos estar atento a las comunicaciones oficiales del Consulado General de Perú en Paterson, donde se anuncian las fechas y ubicaciones de estos eventos.

En caso de no vivir en la circunscripción del consulado de Paterson, deberás buscar ayuda en otros centros consulares. Te invitamos a leer las guías de todos los consulados peruanos en los Estados Unidos para encontrar la sede más cercana a tu domicilio.

Datos de contacto del Consulado de Perú en Paterson (NJ)

A la hora de gestionar tus trámites en el Consulado del Perú en Paterson es importante conocer dónde debes dirigirte. A continuación te ofrecemos su ubicación y dirección, teléfono de atención al ciudadano y correo electrónico general, así como su horario de atención consular.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Paterson es 100 Hamilton Plaza Suite 1220, Paterson, NJ, 07505
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Paterson es +1 (973) 278-3324
Horario
El horario del Consulado de Perú en Paterson es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Paterson es consulado@conpernj.org​

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Paterson

Agendar una cita en la Embajada de Perú en Paterson es un proceso esencial para acceder de manera eficiente y organizada a los diversos servicios consulares ofrecidos. En esta sección, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo programar tu cita para trámites como la emisión y renovación de pasaportes, documentos de identidad, servicios notariales y registros civiles. Este sistema de citas está diseñado para optimizar la atención al público, minimizar los tiempos de espera y garantizar un servicio personalizado y de calidad, tanto en los días regulares como en los sábados consulares.

Trámites con cita previa por email y online

Para poder realizar fácilmente tus trámites en el Consulado peruano de Paterson, es necesario solicitar una cita con antelación. Para ello, te explicamos cómo debes proceder según el trámite que necesites gestionar. Los turnos de pasaporte se agendan a través de un formulario online en la web del consulado. El resto, se solicitan a través de su correo electrónico correspondiente.

TrámitesCita
Pasaportes biométricosFormulario online de citas
Registros civilesregistrosciviles@conpernj.org
Trámites notarialesnotariales@conpernj.org
Poderes de escritura públicapoderes@conpernj.org
Visasvisas@conpernj.org
DNI, salvoconductos y legalizacionesSin cita previa
Otras consultasEmail o teléfono general del consulado

Fechas de los sábados consulares 2024

Los Sábados Consulares en el Consulado del Perú en Paterson son una iniciativa destinada a facilitar el acceso a servicios consulares para aquellos ciudadanos peruanos que, debido a compromisos laborales o personales, no pueden acudir al consulado durante la semana. Durante estos sábados especiales, el consulado extiende su horario de atención para ofrecer sus servicios. Para aprovechar esta oportunidad, es recomendable estar atento a los anuncios del consulado sobre las fechas disponibles y programar una cita con antelación para asegurar la atención.

Sábados consulares 2024
  • 15 de junio

Próximamente se darán a conocer el resto de sábados consulares.

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.