Consulado de Colombia en Los Ángeles (CA – California)

El Consulado de Colombia en Los Ángeles (CA – California) es un centro diplomático que desempeña un importante papel al brindar numerosos servicios consulares y asistencia legal a los ciudadanos colombianos que residen en esta dinámica región. El consulado brinda apoyo y recursos para aquellos que buscan mantener su conexión con Colombia mientras viven en el extranjero, y en este artículo te hablaremos de sus servicios y ubicación, así como de las diferentes formas en las que puedes agendar una cita para realizar tus trámites.

Consulado de Colombia en Los Angeles California

A qué estados presta servicio el Consulado colombiano en Los Ángeles

El consulado colombiano en Los Ángeles ofrece sus servicios para los connacionales residentes en esta ciudad, pero también en parte del estado californiano y en otros estados cercanos. Es la oficina consular a la que deben acudir los colombianos que se encuentren en su área de influencia, por lo que, antes de realizar tus trámites, te recomendamos revisar si éste es el centro que te pertenece por circunscripción.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los ciudadanos colombianos residentes en el Sur de California, Arizona y Nuevo México

Para realizar tus trámites puedes contactar con la sede consular en Los Ángeles o acudir a las jornadas de consulados móviles que tienen lugar en las principales ciudades de los estados circundantes.

Si resides en el norte de California, deberás dirigirte al Consulado de Colombia en San Francisco

Consulado móvil del Consulado de Colombia en Los Ángeles

El consulado móvil del Consulado de Colombia en Los Ángeles es una iniciativa que busca acercar los servicios consulares a los ciudadanos colombianos que residen en áreas distantes a la sede consular en esta ciudad californiana. Dado que Los Ángeles alberga una numerosa y diversa comunidad colombiana, este servicio es esencial para aquellos que no pueden desplazarse fácilmente al consulado principal. Las jornadas del consulado móvil se organizan en distintas localidades, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites importantes como la renovación de pasaportes, la expedición de cédulas de ciudadanía, el registro civil de nacimientos y matrimonios, y la legalización de documentos, entre otros servicios.

Estas visitas del consulado móvil no solo facilitan la gestión de trámites oficiales, sino que también fortalecen el vínculo entre la comunidad colombiana y su país de origen. A través de estas jornadas, los funcionarios consulares pueden ofrecer orientación y asistencia en situaciones de emergencia, además de promover actividades culturales y de integración comunitaria. La programación de las visitas del consulado móvil se anuncia con anticipación a través de los canales oficiales del Consulado de Colombia en Los Ángeles, aunque también puedes consultar nuestras guías para más información sobre el Consulado de Colombia en San Diego y el Consulado de Colombia en Arizona.

En el caso de que necesites revisar la información de la Embajada de Colombia en USA o tengas interés en conocer dónde se ubican los demás consulados colombianos en el territorio norteamericano, te recomendamos visitar nuestro listado de centros consulares en este país:

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Los Ángeles (California)

Antes de agendar tus citas en el Consulado de Colombia en Los Ángeles, conviene conocer dónde se ubica y cuáles son sus datos de contacto para poder acudir a realizar tus trámites. A continuación puedes ver esta información, así como conocer sus horarios de atención ciudadana.

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Los Ángeles es: 8383 Wilshire Boulevard Suite  930, Beverly Hills, California 90211
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Los Ángeles es: +1 (323) 433-7248
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Los Ángeles es: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Los Ángeles es: closangeles@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Los Ángeles

En la Embajada colombiana en Los Ángeles podrás realizar numerosos trámites que te facilitarán la vida en los Estados Unidos. Muchos de estos trámites deben hacerse de forma presencial en el consulado y agendando una cita previamente, pero hay otros casos en los que puedes realizar tus gestiones sin necesidad de desplazarte o solicitar una cita. A continuación puedes comprobar cómo realizar cada trámite.

Trámites con cita previa online

Si necesitas realizar cualquier trámite relacionado con pasaportes o cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad de menores, registros civiles (nacimiento, matrimonio o defunción), reconocer la firma en documentos privados y autenticar documentos, solamente podrán atenderte si has agendado una cita con antelación.

Deberás reservar tu cupo por internet a través del formulario de citas en su web. Éste se habilita cada semana todos los viernes a las 10:00 hora local para agendar las citas de la semana siguiente. Te recomendamos ser puntual, pues es normal que se agoten rápidamente. Ten en cuenta también que el horario de atención al público es los lunes de 09:00 a 14:00 y de martes a viernes de 08:00 a 14:00.

Trámites online

Trámites con cita previa por email

Si tu trámite esta relacionado con las escrituras públicas, las constancias de residencia, la renuncia o recuperación de nacionalidad o precisas recibir asistencia jurídica, debes agendar tu cita enviando un correo electrónico a la dirección de email del consulado. Puedes revisar este dato en la sección con los datos de contacto del mismo.

Trámites sin cita previa (presencial y online)

Además de los trámites que requieren agendar una cita previa en la Embajada de Colombia en Los Ángeles, tanto con el portal de reserva como por email, hay otros casos en los que no es necesario reservar un lugar, aunque sí debes desplazarte hasta el consulado colombiano para llevarlos a cabo. Se trata de las constancias de supervivencia (fe de vida) y los reconocimientos de firma para el permiso de salida de un menor de Colombia.

En estos casos, deberás ir al consulado únicamente los lunes de 09:00 a 10:00 y de martes a viernes de 08:00 a 10:00 hora local. Para conocer cómo llegar al consulado, revisa la ubicación en el apartado con los datos de contacto:

Sin cita previa

Mientras, los trámites para apostillar o legalizar un documento, solicitar visas para ir a Colombia o pedir la naturalización de nacionalidad pueden hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin agendar citas ni acudir al consulado. Para completar estos trámites, puedes ingresar en la página web de la Cancillería colombiana y rellenar el formulario del trámite que necesites hacer. Deberás rellenar todos los campos, introduciendo tus datos personales y aportando la documentación requerida en formato PDF. Puedes conocer cómo y dónde realizar estos trámites clicando en el siguiente botón: