Consulado de Ecuador en Queens

El Consulado de Ecuador en Queens es un importante punto de contacto y apoyo para la comunidad ecuatoriana en esta zona de Nueva York y sus alrededores. Como parte de la red de representaciones diplomáticas de Ecuador en los Estados Unidos, este consulado desempeña un papel fundamental al ofrecer una gran variedad de servicios consulares y asistencia a los ciudadanos ecuatorianos que residen en esta área. Este artículo brinda información útil para aquellos que buscan llevar a cabo sus trámites en este consulado.

Consulado de Ecuador en Queens New York

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en Queens

La jurisdicción del Consulado de Ecuador en Queens está ubicado estratégicamente en este distrito de la Gran Manzana, prestando servicios a una amplia comunidad de ciudadanos ecuatorianos que residen en el estado. La ubicación privilegiada del consulado en Queens facilita el acceso a numerosos servicios para los connacionales ubicados allí, lo que lo convierte en un enlace vital entre la comunidad ecuatoriana y su país de origen.

Circunscripción

Este consulado está ubicado en Queens y presta sus servicios en parte del estado de New York.

Ten en cuenta que existe otro Consulado de Ecuador en Manhattan. Por tanto, debes acudir a uno u otro según tu ubicación.

Si no resides en este estado te corresponde otro consulado. Para averiguar a cuál debes dirigirte, sus datos de contacto, qué trámites realiza y cómo agendar tus citas, te invitamos a revisar nuestro listado con todos los centros consulares del Ecuador en los Estados Unidos. Puedes leerlo pinchando aquí:

Datos de contacto del Consulado de Ecuador en Queens

Los datos de contacto del Consulado ecuatoriano en Queens son esenciales para aquellos que buscan acceder a sus servicios consulares, programar citas y obtener información relacionada con trámites específicos. El consulado se encuentra en una ubicación estratégica en Queens, brindando fácil acceso a la comunidad ecuatoriana en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Queens es: 24-15 Queens Plaza North, Segundo piso, Long Island City, NY 11101
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en Queens es: +1 (718) 651-8797
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en Queens es: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en Queens es: cecuqueens@cancilleria.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en Queens

Para poder realizar tus trámites en el Consulado ecuatoriano de Queens deberás solicitar obligatoriamente una cita previa. Para poder ser atendido correctamente, esta oficina consular pone a disposición de los ciudadanos un sistema de reserva de citas online para agendar cupos y poder realizar así sus trámites más frecuentes. Además, también es posible contactar por email para agendar las citas y resolver dudas sobre cualquier otra gestión consular.

Agendar cita por email

Mismos trámites que en sistema de cupos online

Resto de trámites y consultas

Trámites con cita previa online

Para poder realizar un trámite relacionado con la obtención de pasaportes, la tarjeta de identificación consular, el registro civil (matrimonios, nacimientos y defunciones) o los poderes notariales, tanto generales como especiales, debes agendar una cita en la Embajada de Ecuador en Queens para ser atendido de forma presencial. Deberás reservar una cita a través del sistema de reserva en línea de citas de la Cancillería ecuatoriana, el cual encontrarás un poco más abajo.

Lo primero que debes elegir en el formulario es tu centro administrativo (EEUU: Queens – Consulado) y a continuación seleccionar el trámite a realizar. Podrás comprobar si cumples con todos los requisitos que se piden para completar el trámite y proceder después a rellenar tus datos personales y de contacto. Podrás seleccionar el día y hora deseada para tu cita y, al validar la información proporcionada, recibirás la confirmación de tu cita en la dirección de que hayas facilitado en el proceso.

Trámites online

Trámites con cita previa por email o teléfono

Lo más recomendable para ser atendido es agendar la cita online por el sistema de reservas. Ahora bien, también puedes ponerte en contacto con el consulado para resolver tus dudas sobre el trámite en cuestión. Los emails de la Embajada ecuatoriana en Queens para cada consulta son los siguientes:

En caso de tener dudas sobre otros trámites menos frecuentes o necesitas otro tipo de información, también puedes ponerte en contacto con el consulado a través del email de información general. Lo puedes encontrar actualizado en el área de datos de contacto:

Agendar citas por email