Consulado de Ecuador en Los Ángeles (CA – California)

El Consulado de Ecuador en Los Ángeles (CA – California) desempeña un papel fundamental al brindar servicios consulares y asistencia a la comunidad ecuatoriana en la costa oeste de los Estados Unidos. Ubicado estratégicamente en la ciudad californiana, este consulado brinda servicios esenciales a los migrantes ecuatorianos, que incluyen la emisión de pasaportes, el registro de eventos civiles o la asistencia en casos de emergencia. En este artículo te contamos cómo puedes contactar con el consulado, cómo solicitar tus citas y cómo realizar tus trámites.

Consulado de Ecuador en Los Angeles California

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en Los Ángeles

El Consulado ecuatoriano en Los Ángeles brinda servicios consulares a la comunidad ecuatoriana en el área de esta ciudad, el estado de California y numerosos estados circundantes. La extensa jurisdicción de este centro diplomático refleja la diversidad y la presencia de la comunidad ecuatoriana en la costa oeste de los Estados Unidos. Para poder ponerte en contacto con el consulado, revisa si tu lugar de residencia se encuentra dentro del área de jurisdicción del mismo:

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los ecuatorianos ubicados en los siguientes estados: California, Nevada, Hawaii, Islas Samoa Americana, Guam, Marshall, Carolina e Islas Marianas del Norte, Oregon, Washington y Alaska

Si el estado en el que resides no aparece en el listado anterior de la circunscripción del consulado, es probable que debas dirigirte a otro centro diplomático. En nuestra web encontrarás información de todos los Consulados ecuatorianos en los Estados Unidos, por lo que te recomendamos revisar el listado para conocer dónde debes dirigirte a la hora de realizar tus trámites y gestiones consulares.

Datos de contacto del Consulado de Ecuador en Los Ángeles (CA)

El Consulado ecuatoriano en Los Ángeles brinda numerosos servicios a los ciudadanos de este país residentes en Estados Unidos, pero para poder ser atendido es necesario conocer cómo puedes contactarte con sus funcionarios. A continuación encontrarás la ubicación del consulado, sus horarios de atención y varios canales para ponerte en contacto y acceder a sus servicios consulares.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Los Ángeles es: 3600 Wilshire Blvd, #1404, Los Angeles, CA 90010
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en Los Ángeles es: +1 (323) 658-6020
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en Los Ángeles es: de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en Los Ángeles es: ceculosangeles@cancilleria.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en Los Ángeles

Más allá de conocer dónde está la Embajada de Ecuador en Los Ángeles y cómo puedes ponerte en contacto con él, es necesario destacar que, para poder realizar cualquier trámite en ese centro diplomático, debes agendar una cita previamente. Para ello, debes utilizar su sistema de reserva de cita online. A continuación verás los diferentes trámites para los que es necesario agendar una cita de este modo. Si no aparece tu trámite, puedes ponerte en contacto con el consulado a través de email.

Trámites con cita previa online

Para poder realizar tus gestiones y trámites en el Consulado de Los Ángeles es obligatorio agendar una cita previamente. En este sentido, la Cancillería de Ecuador pone a disposición de los nacionales ecuatorianos un sistema de reservas para obtener un cupo en el que ser atendido sin demoras. Los trámites para los que debes solicitar una cita son los relacionados con pasaportes, renovación de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identificación consular, registros civiles en el exterior, apostillas y legalizaciones y poderes y actos notariales.

Agendar tu cita es muy fácil. Simplemente debes ir al sistema de reserva online (lo tienes un poco más abajo), seleccionar el centro administrativo (EEUU: Los Ángeles – Consulado) y escoger el trámite a realizar de entre los que aparecen en el menú desplegable. Completa los campos que se te pidan y valida tus datos. Cuando termines, recibirás una confirmación en tu correo electrónico.

Trámites online

Consultas por email

En el caso de que tu trámite no aparezca en el sistema de reserva de citas de la Cancillería, puedes escribir un correo electrónico al email de consultas del Consulado de Ecuador en Los Ángeles. Deberás indicar tu nombre completo, un teléfono de contacto y explicar los motivos de tu consulta. El Consulado te responderá con los pasos que debes seguir para realizar tu trámite. Para conocer la dirección de email de esta oficina consular, revisa el apartado del artículo con esta información: