Consulado de Ecuador en Chicago (IL – Illinois)

El Consulado de Ecuador en Chicago (IL – Illinois) ofrece numerosos servicios consulares que son esenciales para la comunidad ecuatoriana en la región, incluyendo la renovación de pasaportes, el registro de eventos civiles y más. Si eres un ciudadano ecuatoriano que reside en el área de Chicago y necesitas realizar trámites consulares o recibir asistencia, en este artículo te brindamos información actualizada sobre sus servicios, horarios de atención y cómo agendar tus citas.

Consulado de Ecuador en Chicago Illinois

A qué estados presta servicio el Consulado ecuatoriano en Chicago

El Consulado ecuatoriano en Chicago presta servicios consulares a la comunidad nacional en una amplia área que abarca varios estados en el Medio Oeste de Estados Unidos. A continuación puedes consultar esos estados y, si resides en cualquiera de ellos, dirigirte al consulado para realizar tus trámites.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los ecuatorianos ubicados en la circunscripción de los siguientes estados: Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Ohio y Wisconsin.

Si se diera el caso de que el estado donde resides no aparece en la lista anterior, puedes buscar en el resto de Consulados de Ecuador ubicados en Estados Unidos. Te ofrecemos un listado con todos los consulados del país con su jurisdicción, sus datos de contacto y las diferentes formas de acceder a sus trámites y servicios:

Datos de contacto del Consulado de Ecuador en Chicago (IL)

Para que puedas encontrar fácilmente el consulado situado en Chicago y ponerte en contacto con sus funcionarios, te ofrecemos todos los datos de atención al público del centro diplomático. A continuación podrás consultar dónde se encuentra, qué horarios de atención ciudadana tienen y cuáles son sus vías de contacto.

Dirección
La dirección del Consulado del Ecuador en Chicago es: 180 N Wabash Ave #400, Chicago, IL 60601
Teléfono
El teléfono del Consulado del Ecuador en Chicago es: +1 (312) 374-1992
Horario
El horario del Consulado del Ecuador en Chicago es: de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00
Email
El correo electrónico del Consulado del Ecuador en Chicago es: cecuchicago@cancillería.gob.ec

Agenda tus citas en el Consulado de Ecuador en Chicago

A la hora de realizar tus trámites, deberás ponerte en contacto con el Consulado ecuatoriano de Chicago previamente. Para ser atendido correctamente y sin demoras, lo más aconsejable es agendar una cita, ya sea a través del sistema de reservas online del consulado o enviando un email. También es posible acudir sin cita previa, aunque se dará prioridad a las personas que hayan agendado su lugar. A continuación, puedes consultar cómo solicitar tus citas en este consulado.

Trámites sin cita

Cualquier trámite siempre que haya horarios disponibles en los días habilitados por el consulado

Trámites con cita previa online

Para asegurarte una atención sin demoras y en la fecha en que mejor te convenga, la forma más idónea de agendar tus citas en el Consulado de Ecuador en Chicago es a través de su sistema online. Este sistema de reserva de cita funciona para los siguientes trámites: pasaportes, tarjetas de identificación consular, poderes notariales, tanto generales como especiales, y los registros civiles (nacimiento, matrimonio o defunción).

Para agendar tus citas deberás completar los campos que se especifican en el formulario de reserva. Primero selecciona el centro administrativo (EEUU: Chicago – Consulado) y el trámite a realizar de los 4 que aparecen en el menú desplegable. Haz clic en siguiente, lee sobre los requisitos para completar el trámite e introduce tus datos (cédula, teléfono y correo electrónico). Selecciona la fecha y hora para la cita y resérvalo. Recibirás la confirmación en tu email.

Trámites online

Trámites con cita previa por email

Si tu trámite esta relacionado con asuntos de nacionalidad, apostillas o legalizaciones o solicitud de visas para viajar a Ecuador, así como cualquier otro trámite menos frecuente, debes agendar tu cita enviando un correo electrónico a la dirección de email del consulado, indicando tu nombre completo, teléfono de contacto y el trámite para el que quieres ser atendido. Puedes revisar este dato en la sección con los datos de contacto del consulado.

Trámites sin cita previa (presencial)

Además de poder realizar tus trámites agendando una cita previamente online o por correo electrónico, también es posible acudir al consulado para realizar tus gestiones sin cita previa. Para ser atendido de este modo, debes personarte en el Consulado ecuatoriano de Chicago los días lunes, miércoles y viernes. La persona encargada de la ventanilla verificará que cumples con los requisitos para realizar el trámite deseado y si hay espacios disponibles para poder atenderte, procurando que puedan atenderte ese mismo día.

Como en este caso no hay garantía de ser atendido al momento, te recomendamos agendar una cita online o por email como hemos explicado previamente. No olvides revisar los datos de contacto para poder acudir y comunicarte con el consulado correctamente:

Sin cita previa