Consulado de Colombia en Atlanta (GA – Georgia)

El Consulado de Colombia en Atlanta (GA – Georgia) es un recurso esencial para la comunidad colombiana en la región sureste de los Estados Unidos. Conocer cómo ponerse en contacto con el centro, qué trámites están disponibles y cómo solicitar una cita es de gran importancia para aquellos que buscan acceder a los servicios proporcionados por la autoridad consular. En este artículo te contamos en detalle las diversas formas de contacto con este consulado, los tipos de trámites que se pueden realizar y cómo solicitar una cita para que puedas ser atendido correctamente y sin esperas.

Consulado de Colombia en Atlanta Georgia

A qué estados presta servicio el Consulado colombiano en Atlanta

El consulado colombiano de Atlanta es el centro diplomático al que deben acudir los colombianos residentes en la ciudad, así como en el estado de Georgia y otros estados cercanos, y es que su área de influencia se extiende a un gran territorio estadounidense. A continuación puedes comprobar si el estado en el que resides forma parte de la circunscripción de este consulado.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los colombianos ubicados en la circunscripción de los siguientes estados: Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Mississippi y Tennessee

En caso de que tu estado no aparezca en la lista puedes buscar en el resto de Consulados de Colombia ubicados en Estados Unidos en nuestra página. Todos ellos ofrecen servicios de información, realización de trámites y asesoría para los connacionales residentes en el país.

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Atlanta (GA)

Para que puedas encontrar fácilmente el Consulado de Colombia y comunicarte con la institución, aquí podrás conocer dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y qué vías de comunicación puedes utilizar para ponerte en contacto con sus funcionarios. La disponibilidad de esta información es muy importante para planificar tus visitas al consulado y acceder a la asistencia en los trámites y servicios que facilitan la vida de los colombianos en la región de Atlanta y sus alrededores.

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Atlanta es: 1117 Perimeter Center West, puerta de entrada NORTE, cuarto piso, suite N401, Atlanta, GA 30338
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Atlanta es: +1 (404) 254-3206
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Atlanta es: de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Atlanta es: catlanta@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Atlanta

La Embajada de Colombia en Atlanta ofrece a los residentes colombianos una gran variedad de servicios y la posibilidad de realizar sus trámites en temas relacionados con el día a día, como la obtención del pasaporte o la actualización del registro civil. Es importante que conozcas cuál es el proceso de gestión de citas para poder resolver rápida y cómodamente cualquier trámite que puedas necesitar. Desde el 1 de abril muchos de los trámites se realizan sin necesidad de agendar cita previa. Ahora las citas se agendan por el sistema de PICO Y CÉDULA.

Trámites sin cita previa PICO Y CÉDULA

Para realizar los trámites de pasaportes y cédulas, registros civiles, constancias y supervivencias o firmas y autenticaciones de documentos, el Consulado de Colombia en Atlanta ha introducito el sistema PICO Y CÉDULA, que funciona asignando un día de la semana según el último número de la cédula o tarjeta de identidad. Se atienden diariamente 85 turnos por orden de llegada:

  • Lunes: Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad terminada en 0 y 1
  • Martes: Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad terminada en 2 y 3
  • Miércoles: Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad terminada en 4 y 5
  • Jueves: Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad terminada en 6 y 7
  • Viernes: Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad terminada en 8 y 9

Las personas mayores de 65 años o con discapacidad pueden acudir cualquier día. En caso de recogida de pasaporte, puede realizarse también en cualquier momento.

Sin cita previa

Para poder asistir al Consulado colombiano en Atlanta en tiempo y forma el día de tu turno según tu número de cédula, debes conocer dónde se ubica la oficina consular. Pulsando en el siguiente botón te mostramos la ubicación y todos los datos de contacto:

Trámites con cita previa por email

Más allá de los trámites presenciales, existen otras gestiones que pueden solucionarse pidiendo una cita a través el correo electrónico de la Embajada colombiana en Atlanta. Es el caso de las escrituras públicas y cualquier otro tipo de asistencia, visados o trámites relacionados con la nacionalidad colombiana.

Puedes enviar tu email al consulado de Atlanta en cualquier momento y los trabajadores de la institución te respoderán a la mayor brevedad indicándote los pasos necesarios para gestionar tu trámite. A continuación puedes consultar cuál es el correo electrónico de la oficina consular en Atlanta para comenzar con el procedimiento:

Agendar citas por email