Consulado de Colombia en Boston (MA – Massachusetts)

El Consulado de Colombia en Boston (MA – Massachusetts) es un centro diplomático de vital importancia para la comunidad colombiana en el noreste de los Estados Unidos. En este artículo te hablaremos de los servicios proporcionados por este consulado para que puedas llevar a cabo tus trámites en temas relacionados con los documentos de identidad o el registro civil, así como su ubicación, datos de contacto y cómo agendar una cita previa para acceder a sus recursos.

Consulado de Colombia en Boston Massachusetts

A qué estados presta servicio el Consulado colombiano en Boston

El consulado colombiano de Boston ofrece sus servicios para los connacionales residentes en la ciudad, pero también en el estado y en otros estados aledaños. Es el centro diplomático al que deben acudir los colombianos que se encuentren en su área de influencia, por lo que conviene conocer si es el que te pertenece para llevar a cabo tus trámites. Puedes comprobarlo a continuación:

Circunscripción

Este consulado brinda sus servicios a los connacionales colombianos ubicados en la circunscripción de los estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island

Si no encuentras tu estado de residencia en el anterior listado, es probable que pertenezca a otra jurisdicción. En ese caso, te recomendamos revisar nuestro listado de Consulados de Colombia en EE.UU. para encontrar aquel donde debas realizar tus trámites y al que dirigirte en caso de dudas o necesitar asistencia.

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Boston (MA)

Localizar y ponerse en contacto con el Consulado de Colombia en Boston es el primer paso para acceder a los servicios consulares y asistencia legal que prestan a los connacionales residentes en su área de jurisdicción. A continuación encontrarás la información esencial sobre la ubicación y los datos de contacto de este consulado, incluyendo su dirección física, número de teléfono y dirección de correo electrónico, además de sus horarios de atención ciudadana.

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Boston es: 31 ST. James Avenue, Suite 960, Piso 9, Boston MA 02116
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Boston es: +1 (617) 536-6222
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Boston es: de lunes a viernes, de 07:30 a 13:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Boston es: cboston@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Boston

Realizar trámites en la Embajada colombiana en Boston es un proceso fundamental para los ciudadanos colombianos que residen en el noreste de los Estados Unidos. Ya sea que necesites documentos de identificación, pasaportes, servicios notariales o asistencia en cuestiones legales, el consulado ofrece mcuhos servicios para facilitar tu vida en el extranjero. A continuación puedes consultar si necesitas agendar una cita previa para realizar tus trámites en este consulado o no:

Trámites con cita previa online

Los trámites que requieren de una solicitud de cita previa por internet son los relacionados con los documentos de identidad y los poderes especiales. Así, necesitarás reservar una cita online para realizar cualquier autenticación de copia de documentos y reconocimiento de firma, tanto de documentos privados como de salida de un menor, además de todo lo relacionado con pasaportes, tarjetas de identidad, y cédulas de ciudadanía.

Para agendar tu cita, debes acceder al formulario de reserva de citas del consulado de Boston cada viernes a las 07:30 hora local. Entonces se habilitarán todas las citas para la siguiente semana de lunes a jueves. A continuación puedes acceder al sistema de reserva de cita y agendar la tuya:

Trámites online

Trámites con cita previa por email

Hay muchos otros trámites que también requieren de cita previa, pero ésta no se realiza online por el sistema de reservas, sino que se recogen a través del email del Consulado de Colombia en Boston. Estos trámites son los relacionados a las certificaciones y constancias, el registro civil (nacimiento, matrimonio y defunción), la renuncia o recuperación de la nacionalidad colombiana y las escrituras públicas (se incluyen las copias y certificados de vigencia).

Estas citas se agendan cada viernes para la semana siguiente, por lo que deberás enviar a lo largo de la semana un email indicando tus datos de contacto y el trámite que deseas realizar. Para encontrar el email correcto y poder agendar tu cita, revisa la dirección de correo electrónico del consulado:

Agendar citas por email

Trámites sin cita previa

La Embajada de Colombia en Boston realiza también otros trámites que no necesitan de agendar cita previa ni presentación en sus instalaciones. Se trata de varias gestiones que se pueden realizar en todo momento a través de internet de una forma rápida y cómoda.

Estos trámites son los relacionados con las apostillas y legalizaciones, las solicitudes de visa para viajar a Colombia por diversas razones y los procesos de recuperación de la nacionalidad colombiana y naturalización. Para gestionarlos necesitas entrar en la web de la Cancillería colombiana y seguir los pasos indicados, rellenando tus datos personales y aportando la documentación necesaria escaneada. Encontrarás más información haciendo clic en el botón:

Sin cita previa

Por último, hay varios trámites más para los que no se necesita cita si se realizan los viernes. Debido a la alta demanda de citas que se reciben por internet, el Consulado de Colombia en Boston ha habilitado un espacio para poder realizar los trámites de autenticación de documentos y certificaciones de firma (documentos y permisos de salida de menores) sin cita previa.

Estos trámites se llevan a cabo los viernes, excepto los que sean festivos, entre las 08:30 y las 12:00. Al llegar al consulado, debes tomar un número y esperar tu turno. Revisa la dirección del consulado y su ubicación concreta para llegar a tiempo y realizar este trámite sin necesidad de agendar una cita con antelación.