Consulado de Costa Rica en Puerto Rico

El Consulado de Costa Rica en Puerto Rico juega un papel fundamental como representación diplomática y punto de contacto para los ciudadanos costarricenses y residentes en la isla. Este consulado brinda numerosos servicios consulares que incluyen la emisión de pasaportes, asistencia legal, trámites notariales y atención en casos de emergencia. A continuación, te explicamos dónde se ubica este centro consular, cómo contactar con su personal o cómo agendar tus citas para realizar tus trámites.

Puerto Rico

A qué estados presta servicio el Consulado costarricense en Puerto Rico

En esta sección, te explicamos cuál es la jurisdicción del Consulado de Costa Rica en San Juan, asegurando que los costarricenses residentes en la isla de Puerto Rico tengan acceso a una asistencia y orientación adecuadas sin tener que viajar largas distancias.

Circunscripción

El Consulado Honorario de Costa Rica en Puerto Rico brinda sus servicios a los residentes en la isla de Puerto Rico.

En caso de encontrarte en otro territorio, deberás acudir a otro consulado más cercano a tu domicilio. Te invitamos a leer nuestras guías sobre los demás consulados costarricenses en Estados Unidos para encontrar tu sede consular:

Datos de contacto del Consulado de Costa Rica en Puerto Rico

A la hora de gestionar tus trámites u obtener infomación sobre los servicios que ofrece el Consulado costarricense en San Juan de Puerto Rico, es recomendable conocer cuáles son sus datos de contacto. A continuación te facilitamos esta información para que puedas resolver rápidamente tus dudas o agendar tus citas.

Dirección
La dirección del Consulado de Costa Rica en San Juan es Calle Luna 157, Viejo San Juan, Puerto Rico 00902
Teléfono
El teléfono del Consulado de Costa Rica en San Juan es +1 (787) 722-0066
Horario
El horario del Consulado de Costa Rica en San Juan es martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Costa Rica en San Juan es conhcr-pri@rree.go.cr
Cónsul
La Cónsul de Costa Rica en San Juan es Araima Carrillo

Agenda tus citas en el Consulado de Costa Rica en Puerto Rico

Agendar una cita previa en el Consulado Honorario de Costa Rica en Puerto Rico es fundamental para evitar tiempos de espera prolongados y garantizar que se pueda atender adecuadamente cada solicitud. Este proceso también ayuda al consulado a planificar sus recursos y asegurar que los servicios consulares. Ahora bien, debes tener en cuenta que, al ser un Consulado Honorario, algunos servicios consulares no están disponibles en este centro consular, como la emisión de pasaportes.

Para conocer los servicios ofrecidos por este consulado, cuáles son los requisitos que debes cumplir, resolver tus dudas y agendar una cita, puedes ponerte en contacto con su personal a través de su email y teléfono en los horarios de atención al público. Puedes conocer esta información pinchando en el siguiente botón:

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.