Consulado de Costa Rica en Tucson (AZ – Arizona)

El Consulado de Costa Rica en Tucson, Arizona, es un recurso vital para los costarricenses residentes en la región suroeste de Estados Unidos. Este consulado ofrece algunos servicios consulares básicos y sirve como un enlace cultural y administrativo entre Costa Rica y sus ciudadanos en el extranjero, proporcionando apoyo y orientación en diversos asuntos. A continuación te contamos dónde se encuentra, cómo puedes contactar con su personal y cómo puedes agendar una cita para realizar tus trámites consulares.

A qué estados presta servicio el Consulado costarricense en Tucson

El Consulado de Costa Rica en Tucson es un Consulado Honorario dependiente del Consulado en Los Ángeles. Es por ello que no tiene capacidad para gestionar todos los trámites y brinda servicio a una comunidad más reducida que el Consulado General.

Circunscripción

El Consulado Honorario de Costa Rica en Tucson brinda sus servicios a los residentes en el estado de Arizona.

Para realizar tus trámites, puedes acudir tanto a la sede de Tucson como al Consulado de Costa Rica en Los Ángeles.

Si no resides en Arizona o en la circunscripción del Consulado de Los Ángeles, entonces te corresponde otra jurisdicción. Para conocer qué consulado se encuentra más cercano a ti, puedes consultar nuestras páginas sobre el resto de centros consulares de Costa Rica en los Estados Unidos:

Datos de contacto del Consulado de Costa Rica en Tucson (AZ)

Para facilitar el acceso a los servicios consulares, es crucial tener a mano los datos de contacto del Consulado costarricense en Tucson. En esta sección te brindamos toda la información necesaria para comunicarte con el consulado, incluyendo la dirección, número de teléfono y correo electrónico. Contar con estos datos te permitirá realizar tus trámites de manera más eficiente y resolver cualquier consulta que puedas tener.

Dirección
La dirección del Consulado de Costa Rica en Tucson es 3567 E Sunrise Dr #235, La Paloma Corporate Center, Tucson, AZ 85718
Teléfono
El teléfono del Consulado de Costa Rica en Tucson es +1 (520) 400-1699
Email
El correo electrónico del Consulado de Costa Rica en Tucson es costaricaarizona@gmail.com​
Cónsul
La Cónsul de Costa Rica en Tucson es Carmen Bermúdez​

Agenda tus citas en el Consulado de Costa Rica en Tucson

Para recibir una atención correcta, es necesario solicitar una cita previa ante el Consulado de Costa Rica en Arizona. De esta manera, se agilizan los tiempos de atención al ciudadano y se minimizan las esperas. Ahora bien, debido a que éste es un Consulado Honorario, es posible que haya algunos trámites y servicios consulares que no se puedan prestar en sus instalaciones, siendo necesario desplazarse a Los Ángeles, donde se encuentra la sede principal de la circunscripción.

Para agendar tus citas, deberás ponerte previamente en contacto con el Consulado costarricense en Tuscon. Puedes hacerlo por teléfono o email y el personal se encargará de respondar todas las dudas que puedas tener, informarte de los requisitos de tu trámite y proponerte una fecha y hora para realizar tus gestiones. Puedes consultar los datos de contacto del consulado aquí:

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.