Consulado de Costa Rica en Washington DC

El Consulado de Costa Rica en Washington DC desempeña un papel crucial como representación diplomática para los ciudadanos costarricenses en la capital de Estados Unidos y sus alrededores. Este consulado brinda apoyo y servicios consulares, desde la emisión de pasaportes y visas hasta asistencia legal y trámites notariales. En esta página te contaremos dónde puedes encontrar esta sede consular, cómo ponerte en contacto con su personal y cómo puedes solicitar tus citas para gestionar tus trámites.

Washington DC

A qué estados presta servicio el Consulado costarricense en Washington DC

El Consulado General de Costa Rica en Washington DC presta servicio a una amplia jurisdicción que abarca varios estados. La presencia de esta sede consular es fundamental para proporcionar apoyo y representación diplomática a la comunidad costarricense en una de las áreas metropolitanas más importantes del país, lo que facilita el acceso a servicios consulares esenciales y fortalece los lazos culturales y económicos entre Costa Rica y Estados Unidos.

Circunscripción

Este consulado presta sus servicios a los ciudadanos costarricenses del District of Columbia y los estados de Delaware, Maryland, Virginia y West Virginia.

Si no vives en los estados mencionados más arriba, significa que te encuentras en otra jurisdicción. Para encontrar tu consulado más cercano, te invitamos a conocer el resto de sedes consulares de Costa Rica en USA:

Datos de contacto del Consulado de Costa Rica en Washington DC

A continuación te facilitamos los datos de contacto del Consulado costarricense en Washington DC, los cuales te ayudarán a hablar con el personal consular para resolver tus dudas y recibir asistencia cuando lo necesites. La dirección, el teléfono, el email o el horario de atención al ciudadano son muy importantes para poder agendar tus citas y acudir a realizar tus trámites, por lo que te aconsejamos tener esta información a mano.

Dirección
La dirección del Consulado de Costa Rica en Washington DC es 2112 «S» Street, NW Washington, D.C. 20008
Teléfono
El teléfono del Consulado de Costa Rica en Washington DC es +1 (202) 499-2991
Horario
El horario del Consulado de Costa Rica en Washington DC es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 15:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Costa Rica en Washington DC es concr-us-wa@rree.go.cr
Cónsul
El Cónsul de Costa Rica en Washington DC es Rodolfo Antonio Rodríguez Cambronero

Agenda tus citas en el Consulado de Costa Rica en Washington DC

Para poder recibir atención consular en la Embajada de Costa Rica en Washington DC, debes programar tus citas con antelación. Para ello, deberás escribir un correo electrónico al email general del consulado indicando qué trámite deseas realizar, tu nombre completo y un teléfono de contacto. El personal se pondrá en contacto contigo para brindarte orientación y agendar una fecha y hora para poder llevar a cabo tus gestiones consulares, como los trámites relacionados con los pasaportes, el registro civil o las cédulas de identidad. A continuación puedes encontrar los datos de contacto de esta sede consular:

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.