Consulado de Perú en Atlanta (GA – Georgia)

El Consulado de Perú en Atlanta, Georgia, es una institución vital para los ciudadanos peruanos que residen en el sureste de Estados Unidos. Esta oficina consular se dedica a proporcionar servicios esenciales, como la emisión y renovación de pasaportes, trámites notariales, registros civiles, asistencia en emergencias y la gestión de visas. Además, el consulado actúa como un enlace cultural, promoviendo y preservando las tradiciones peruanas en la región. A continuación, te contamos cuáles son los servicios que ofrece el Consulado peruano en Atlanta, cuál es su circunscripción y cómo puedes solicitar una cita para realizar tus trámites.

Atlanta

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Atlanta

El Consulado General de Perú en Atlanta presta servicio a varios estados en la región sureste de Estados Unidos, cubriendo las necesidades de la comunidad peruana en estos territorios. Esta jurisdicción amplia permite que los ciudadanos peruanos en estos estados puedan acceder a los servicios consulares sin tener que desplazarse grandes distancias. A continuación puedes comprobar cuál es la circunscripción de esta sede consular.

Circunscripción

El consulado ubicado en Atlanta ofrece sus servicios a los ciudadanos peruanos residentes en los estados de Georgia, South Carolina, North Carolina, Mississippi, Alabama y Tennesse.

Para gestionar tus trámites, puedes ponerte en contacto con la sede consular en Atlanta o agendar cita en los consulados móviles que tienen lugar en las principales ciudades de su territorio.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Atlanta

El Consulado General de Perú en Atlanta organiza consulados itinerantes periódicamente en diferentes ciudades dentro de su jurisdicción, llevando los servicios consulares directamente a las comunidades peruanas que residen en áreas distantes de su sede principal. Estos consulados móviles son una iniciativa importante para asegurar que los ciudadanos peruanos tengan acceso a servicios como la emisión y renovación de documentos de identidad, trámites notariales, registros civiles y asesoramiento consular sin tener que viajar largas distancias. En la tabla adjunta verás las próximas ciudades y fechas del consulado itinerante de Perú en los territorios de esta circunscripción.

CiudadFecha
Nashville (Tennessee)1 de junio de 2024
Charlotte (North Carolina)Septiembre de 2024

En caso de que tu estado no aparezca en la lista de territorios a los que presta servicio esta sede consular, puedes buscar en nuestro listado con el resto de Consulados de Perú ubicados en Estados Unidos. Todos ellos ofrecen servicios de información, realización de trámites y asesoría para los connacionales residentes en el país.

Datos de contacto del Consulado de Perú en Atlanta (GA)

Para que puedas encontrar fácilmente el Consulado de Perú y comunicarte con sus trabajadores, aquí podrás conocer dónde se encuentra, cuáles son sus horarios de atención al público y qué vías de comunicación puedes utilizar para contactarles.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Atlanta es: 4360 Chamblee Dunwoody Rd, Suite 580, Atlanta, GA 30341
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Atlanta es: +1 (678) 336-7010
Horario
El horario del Consulado de Perú en Atlanta es: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Atlanta es: ​info@consulperuatlanta.com​

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Atlanta

La Embajada de Perú en Atlanta ofrece a los residentes peruanos la posibilidad de realizar sus trámites en temas relacionados con el día a día, como la obtención del pasaporte o la actualización del registro civil. Es importante que conozcas cuál es el proceso de gestión de citas para poder resolver rápida y cómodamente cualquier trámite que puedas necesitar.

Trámites con cita previa por email

Para realizar tus trámites consulares, deberás concertar una cita con el Consulado peruano en Atlanta. Para ello, deberás enviar un email al departamento correspondiente. Según el trámite que desees realizar, debes escribir a una dirección u otra:

TrámitesEmail para citas
Pasaportes biométricos​pasaportes@consulperuatlanta.com
DNI​dni@consulperuatlanta.com
Registros civiles​j.sanchez@consulperuatlanta.com
Trámites notariales​legal@consulperuatlanta.com
Visas y otros trámitesinfo@consulperuatlanta.com

Si tienes dudas, puedes también preguntar al Consulado peruano en Atlanta escribiendo a su email de atención general o llamando por teléfono. Ten en cuenta que la atención telefónica para consultas se realiza en horario de 14:30 a 16:30 de lunes a viernes.

Fechas de los sábados consulares 2024

Los sábados consulares son eventos programados por el Consulado del Perú en Atlanta para ofrecer servicios consulares adicionales en días no laborables, como los sábados, con el fin de atender a una mayor cantidad de personas que no pueden visitar el consulado durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras razones.

En cada uno de los sábados consulares, la atención a los ciudadanos peruanos se realiza en la sede consular de Atlanta en horario de 09:00 a 13:00. El día de la cita solamente debe acudir al local del Consulado el titular del trámite consular. Además, para cada trámite debe solicitarse una cita diferente.

Para solicitar tu cita para el sábado consular del Consulado de Perú en Atlanta, debes dirigirte a la sede consular a través de sus correos electrónicos. Cada trámite tiene una dirección de email diferente y puedes consultarlas en el apartado anterior. En el email deberás incluir tu nombre completo, número de DNI si lo tuvieses y un número de teléfono de contacto.

Sábados consulares 2024
  • 27 de enero
  • 24 de febrero
  • 16 de marzo
  • 20 de abril
  • 18 de mayo
  • 15 de junio
  • 20 de julio
  • 17 de agosto
  • 14 de septiembre
  • 5 de octubre
  • 16 de noviembre
  • 7 de diciembre