Consulado de Perú en Chicago (IL – Illinois)

El Consulado de Perú en Chicago, Illinois, emerge como un centro vital de apoyo y conexión para la comunidad peruana en la región del Medio Oeste de Estados Unidos. Ubicado estratégicamente en una de las ciudades más grandes y diversas del país, este consulado despliega sus servicios consulares para atender las necesidades de los ciudadanos peruanos y promover la cultura y los intereses del Perú en la zona. En esta página te explicamos a qué territorios presta sus servicios, sus datos de contacto o cómo agendar tus citas para poder realizar tus trámites.

Chicago

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Chicago

El Consulado de Perú en Chicago extiende su influencia más allá de la ciudad, ofreciendo servicios consulares a una vasta área en el Medio Oeste de los Estados Unidos. En esta sección te contamos cuáles son los estados que caen bajo la jurisdicción del consulado para que puedas dirigirte al mismo a realizar tus trámites consulares.

Circunscripción

Los estados a los que presta sus servicios la sede consular de Chicago son: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin.

Si resides en estos estados, puedes ponerte en contacto con el Consulado de Chicago o agendar tu cita para cualquiera de los consulados móviles que tienen lugar en otras ciudades de su jurisdicción.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Chicago

El Consulado General de Perú en Chicago lleva a cabo consulados móviles con regularidad, extendiendo sus servicios consulares a comunidades peruanas en diversos estados del Medio Oeste estadounidense. Estos consulados móviles son esenciales para acercar los servicios consulares a los ciudadanos que residen lejos de la sede principal en Chicago, facilitando la realización de trámites y la obtención de documentos sin necesidad de largos desplazamientos.

Durante estos eventos, los peruanos pueden acceder a servicios como la emisión y renovación de pasaportes, la tramitación de documentos de identidad (DNI), registros civiles (nacimientos, matrimonios y defunciones) o diversos trámites notariales. El objetivo principal de los consulados móviles es garantizar que todos los ciudadanos peruanos, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso equitativo y conveniente a los servicios consulares. A continuación puedes consultar las fechas de los próximos consulados itinerantes programados desde la sede de Chicago:

CiudadFechaLugarEmail para citas
Cleveland (Ohio)29 y 20 de junio de 204Organización cultural Julia de Burgosconsuladomovil.chicago@gmail.com
Cincinatti (Ohio)13 y 14 de julio de 2024Iglesia San Bonifacioconsuladomovil.cincinnati@gmail.com

Si resides en un estado que no aparece en la lista de territorios de la jurisdicción de este consulado, significa que te corresponde otra sede consular. Puedes buscar cuál te pertenece en nuestro listado con el resto de Consulados de Perú ubicados en los Estados Unidos, en la que podrás consultar la información más relevante.

Datos de contacto del Consulado de Perú en Chicago (IL)

A continuación te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas comunicarte fácilmente con el consulado. Ya sea que necesites asistencia consular, información sobre trámites específicos o desees programar una cita, aquí encontrarás la dirección física, número de teléfono, correo electrónico y horarios de atención del Consulado del Perú en Chicago. Esta información es esencial para asegurar que cualquier consulta o necesidad consular sea atendida de manera eficiente y oportuna.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Chicago es: 180 North Michigan Ave. Suite 401, Chicago, IL 60601
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Chicago es: +1 (872) 239-6049
Horario
El horario del Consulado de Perú en Chicago es: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Chicago es: central@conperch.com​

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Chicago

Para ser atendido en el Consulado peruano en Chicago, deberás agendar una cita previa. Según cuál sea el trámite que tengas que gestionar, deberás proceder de una forma u otra, ya que hay servicios para los que se debe pedir una cita por email y otros, a través de una página web oficial del consulado específica para citas. A continuación te contamos cuál es el proceso para cada trámite, así como las fechas y forma de proceder para los sábados consulares.

Trámites con cita previa por email o web

Todos los trámites de la Embajada de Perú en Chicago requieren de una cita previa. Gracias a la cita previa, podrás ser atendido a una hora específica sin esperas y de manera eficiente. Cada trámite tiene una forma diferente de agendamiento de citas, por lo que te explicamos en la siguiente tabla dónde debes dirigirte para concertar la tuya:

TrámitesEmail para citas
Pasaportes biométricos y DNIWeb de solicitud de citas
Registros civiles registrosciviles@conperch.com​
Trámites notarialesnotarial@conperch.com
Visasvisa@conperch.com
Otras consultascentral@conperch.com

Fechas de los sábados consulares 2024

Si no puedes acudir al consulado en los días de diario, puedes hacerlo también un sábado al mes. Este servicio se denomina «sábados consulares» y son días especiales de atención al ciudadano. En estos días la atención ciudadana se realiza en la sede consular en horario de 09:00 a 14:00 con cita previa.

Para programar tu cita para cualquier sábado consular del Consulado del Perú en Chicago, debes enviar un email a la dirección sabado.consular@gmail.com indicando qué trámite deseas realizar, tu DNI, nombre completo, domicilio en Estados Unidos y un teléfono celular de contacto.

Sábados consulares 2024
  • 15 de junio

El resto de fechas aún no se han anunciado.