Consulado de Perú en Miami (FL – Florida)

El Consulado de Perú en Miami, Florida, es una institución vital para la creciente comunidad peruana en esta región. Situado en una de las ciudades más dinámicas y diversas de Estados Unidos, este consulado se dedica a brindar servicios consulares esenciales como la emisión y renovación de pasaportes y documentos de identidad o la asistencia en trámites notariales y registros civiles. A continuación te contamos dónde se ubica, cómo contactar y cómo agendar tus citas para trámites.

Miami

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Miami

El Consulado General de Perú en Miami despliega su alcance más allá de las fronteras de la ciudad para atender a una amplia área geográfica en el sureste de Estados Unidos. Su jurisdicción abarca varios estados, asegurando que los ciudadanos peruanos residentes en estas regiones puedan acceder fácilmente a los servicios consulares necesarios. En esta sección, te detallamos cuáles son los estados a los que presta servicio este consulado.

Circunscripción

La sede consular de Miami brinda servicios consulares a los peruanos residentes en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Puedes acudir a esta sede consular de Miami para realizar tus trámites en cualquier momento, o bien pedir cita en los consulados móviles que se organizan periódicamente en varias ciudades del resto de la circunscripción. Además, existen dos consulados honorarios dentro de esta jurisdicción que también pueden gestionar algunos trámites: Consulado de Perú en Tampa y Consulado de Perú en Puerto Rico.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Miami

Los consulados móviles son una iniciativa clave para acercar los servicios consulares a las comunidades peruanas que pueden residir a distancias significativas de la sede principal del consulado. Estos eventos proporcionan una oportunidad invaluable para que los ciudadanos peruanos en la circunscripción del consulado de Miami puedan realizar trámites como la emisión de pasaportes, asuntos notariales y otros servicios consulares esenciales sin tener que desplazarse grandes distancias.

En estas jornadas móviles, el personal consular se desplaza a diferentes ciudades dentro de la jurisdicción del consulado para ayudar a los peruanos a tener al día sus documentos legales.

En estos momentos no hay programados nuevos consulados móviles. Para no perderte el próximo consulado itinerante en tu ciudad, te recomencamos estar pendiente de los canales oficiales del consulado, así como de esta página, donde iremos actualizando la información cuando la conozcamos.

En caso de residir en un estado diferente a Florida o los mencionados en el listado de la circunscripción, deberás acudir a otra sede consular. Para conocer cuál te corresponde, te invitamos a revisar nuestras guías sobre todos los consulados peruanos en los Estados Unidos:

Datos de contacto del Consulado de Perú en Miami (FL)

Para ponerte en contacto con el Consulado del Perú en Miami, a continuación te proporcionamos su ubicación y dirección física, su número de teléfono, su correo electrónico y los horarios de atención al ciudadano. Estos datos son imprescindibles para poder resolver tus dudas o saber dónde acudir a realizar tus trámites.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Miami es 1401 Ponce de Leon Blvd, Coral Gables, Miami, FL, 33134
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Miami es +1 (305) 926-0844
Horario
El horario del Consulado de Perú en Miami es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Miami es informacion@consulado-peru.com​
Cónsul
El Cónsul de Perú en Miami es Martha Lizárraga Picciotti​

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Miami

Agendar una cita en la Embajada de Perú en Miami es fundamental para acceder a sus servicios consulares de manera organizada y eficiente. Este proceso asegura que los ciudadanos peruanos puedan recibir atención personalizada en trámites como la emisión y renovación de pasaportes, documentos de identidad, registros civiles y servicios notariales. Además de los días regulares, también puedes agendar tus citas un sábado al mes.

Trámites con cita previa online

A la hora de gestionar los principales trámites en el Consulado peruano de Miami, es necesario solicitar una cita con antelación. Para ello, deberás solicitar turno a través de un formulario online en la web del Consulado. A continuación te explicamos dónde dirigirte para cada gestión.

TrámitesEmail para citas
Pasaportes biométricos, DNI, Registros civiles, Trámites notariales y Escrituras públicasFormulario de solicitud de citas
Otras consultasTeléfono o email general del consulado

Fechas de los sábados consulares 2024

Los consulados suelen implementar jornadas especiales como los «sábados consulares» para ofrecer servicios adicionales a la comunidad peruana. Una vez al mes, el Consulado peruano en Miami abre su sede consular para atender a aquellos residentes de su jurisdicción que no pueden acercarse a realizar sus trámites a diario. En estos momentos no hay fechas programadas para agendar citas en sábado, por lo que te recomendamos estar atento a esta página o a las redes sociales del consulado para conocer cuándo será la próxima jornada de atención en sábado.

Sábados consulares 2024

Próximamente se darán a conocer las siguientes fechas de los sábados consulares.

A continuación te mostraremos un anuncio. De esta forma podemos seguir ofreciéndote información gratuita en nuestro portal.