Consulado de Perú en New York (NY – New York)

El Consulado de Perú en New York, situado en el corazón de la Gran Manzana, es un enclave fundamental para la comunidad peruana y otros ciudadanos que requieren servicios consulares en la región. Con una amplia variedad de servicios que van desde la emisión de pasaportes y documentos de identidad hasta la asistencia notarial, el consulado se erige como un centro vital de apoyo y conexión con Perú para los residentes en Nueva York. A continuación te contamos dónde se ubica, cómo contactar con ellos y cómo agendar turnos.

New York

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en New York

El Consulado de Perú en Nueva York no solo atiende las necesidades consulares de los residentes en la ajetreada ciudad de Nueva York, sino que también extiende su jurisdicción a todo el estado. A continuación, te explicamos cuál es la jurisdicción dle consulado y cómo puedes asistir también a sus consulados itinerantes.

Circunscripción

El Consulado peruano en Nueva York atiende a los peruanos residentes en el estado de New York.

Para realizar tus gestiones consulares puedes ponerte en contacto con la sede consular en NYC o agendar cita en los consulados móviles que tienen lugar en las principales ciudades de su jurisdicción.

Consulado móvil del Consulado de Perú en New York

El Consulado del Perú en Nueva York organiza regularmente consulados móviles, llevando sus servicios consulares directamente a diversas comunidades peruanas en otras ciudades diferentes dentro del estado de New York. Estos consulados móviles son una iniciativa clave para garantizar que los ciudadanos peruanos que residen lejos de la sede principal en Nueva York puedan acceder a servicios consulares sin tener que viajar largas distancias.

Durante estos eventos, el personal consular ofrece servicios como la emisión y renovación de pasaportes, trámites de documentos de identidad (DNI), registros civiles como nacimientos y matrimonios o trámites notariales.

El último consulado itinerante fue el 23 de marzo de 2024 en White Plains y por ahora no hay nuevos consulados móviles programados. Por ello, te invitamos a que visites esta página de forma periódica para conocer las futuras fechas.

Si no resides en el estado de Nueva York, debes dirigirte a otro consulado para realizar tus trámites. Para conocer cuál es tu consulado más cercano y cómo puedes agendar tus citas en él, te recomendamos consultar nuestro listado de sedes consulares en Estados Unidos:

Datos de contacto del Consulado de Perú en New York (NY)

En esta sección, te compartimos los datos de contacto del Consulado General de Perú en New York. Desde la dirección física hasta el número de teléfono y correo electrónico, esta información será de gran utilidad para los ciudadanos peruanos que necesiten comunicarse con el consulado para diversos fines, como trámites consulares, consultas legales o asistencia en casos de emergencia.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en New York es: 241 East 49th Street, New York, NY 10017
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en New York es: +1 (646) 735-3901
Horario
El horario del Consulado de Perú en New York es: de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en New York es: consuladony@consuladoperuny.org

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en New York

La Embajada de Perú en New York hace posible que los residentes peruanos en este estado puedan gestionar sus documentos legales. Para hacer cualquier trámite, como renovar el pasaporte o DNI, actualizar el registro civil o tramitar un poder notarial, es necesario agendar una cita previa. Te explicamos cómo hacerlo y cuáles son las fechas de los sábados consulares por si no puedes acercarte a la sede consular en horario de diario.

Trámites con cita previa por email y online

A la hora de gestionar tus trámites en el Consulado peruano de Nueva York, debes saber que el proceso de solicitar tus citas es diferente según el servicio al que desees acceder. Para cualquier trámite relacionado con DNI y pasaporte, debes agendar tu cita a través de su formulario online. Mientras, para el resto de gestiones también puedes escribir un email o llamar por teléfono para solicitar tu turno.

TrámitesEmail para citasTeléfono para citasCita online
Pasaportes biométricos y DNIFormulario online de citas
Registros civilesregistrosciviles@consuladoperuny.org+1 (646) 503-6936Formulario online de citas
Trámites notarialeslegal@consuladoperuny.org+1 (646) 975-3051Formulario online de citas
Visasvisas@consuladoperuny.org +1 (646) 503-6932Formulario online de citas

Si tienes dudas, puedes también preguntar al Consulado peruano en New York escribiendo a su email de atención general o llamando por teléfono:

Fechas de los sábados consulares 2024

El Consulado de Perú en New York ofrece atención especial los sábados bajo la iniciativa conocida como «Sábados Consulares». Estos eventos están diseñados para atender las necesidades de aquellos ciudadanos peruanos que, debido a compromisos laborales o educativos, no pueden acudir al consulado durante los días laborables.

Los sábados consulares se celebran en la sede de New York en horario habitual. Además, es indispensable agendar una cita con anticipación. Las citas se pueden programar a través del sitio web oficial del consulado o llamando a sus números de contacto, tal y como hemos mencionado en el apartado anterior.

Sábados consulares 2024
  • 20 de enero
  • 24 de febrero
  • 20 de abril
  • 18 de mayo
  • 20 de julio
  • 24 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 23 de noviembre
  • 14 de diciembre