Consulado de Perú en Washington DC

El Consulado de Perú en Washington DC se erige como una institución vital para la comunidad peruana en la capital de Estados Unidos y sus alrededores. Situado en el corazón del centro político del país, los ciudadanos peruanos podrán realizar numerosos servicios consulares, desde la emisión y renovación de pasaportes y documentos de identidad hasta la asistencia en trámites notariales y registros civiles. A continuación te explicamos qué territorios abarca esta sede consular, cómo contactar, qué trámites se pueden realizar y cómo agendar tus citas.

Washington DC

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Washington DC

El Consulado de Perú en Washington D.C. extiende sus servicios más allá de la capital de Estados Unidos, cubriendo una amplia región para asegurar que los ciudadanos peruanos en varias áreas del este del país puedan acceder a la asistencia consular que necesitan. En esta sección, detallaremos a qué estados presta servicio este consulado.

Circunscripción

El Consulado peruano en Washington DC brinda sus servicios a los peruanos residentes en el Distrito de Columbia y los estados de Maryland, Delaware, Kentucky, Virginia y West Virginia.

Puedes contactar con el centro consular en Washington DC en cualquier momento para gestionar tus trámites, aunque debes saber que también puedes solicitar una cita en los consulados móviles que recorren su jurisdicción.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Washington DC

El Consulado General de Perú en Washington DC realiza periódicamente consulados móviles en diversas localidades dentro de su jurisdicción para brindar servicios consulares a los ciudadanos peruanos que residen en áreas distantes de la capital y sus alrededores. Estos consulados móviles son una iniciativa clave para acercar los servicios consulares a las comunidades peruanas que no pueden desplazarse fácilmente hasta la sede consular en Washington.

Durante los eventos de consulado móvil, el personal consular viaja a diferentes localidades para ofrecer los servicios de la sede central, que incluyen la emisión y renovación de pasaportes, trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), registros civiles y asesoramiento y asistencia consular, entre otros.

El último consulado itinerante fue los días 26 y 27 de abril de 2024 en Richmond (Virginia). En estos momentos no hay nuevos consulados móviles programados, por lo que te invitamos a que visites esta página de forma periódica para conocer las futuras fechas.

En el caso de no ser residente en ninguno de los estados que conforma esta circunscripción, te invitamos a leer sobre los demás centros consulares del Perú repartidos por todos los Estados Unidos para encontar el más cercano:

Datos de contacto del Consulado de Perú en Washington DC

Si necesitas contactar con la sede consular, a continuación compartimos contigo su ubicación, email y teléfono de contacto y el horario de atención consular. Al contar con los datos de contacto del consulado a tu disposición, podrás realizar consultas, programar citas y obtener la asistencia que necesitas de manera rápida y eficiente. Asegúrate de tener esta información a mano para cualquier trámite o consulta que requieras realizar ante el Consulado de Perú en Washington D.C.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Washington DC es: 1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Washington DC es: +1 (202) 990-5400
Horario
El horario del Consulado de Perú en Washington DC es: de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Washington DC es: consulado@conperdc.org

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Washington DC

Agendar una cita en el Consulado del Perú en Washington D.C. es un paso fundamental para acceder a los servicios consulares de manera organizada y sin esperas. A continuación, te explicamos cómo puedes solicitar tu cita para realizar cualquier trámite (pasaportes, DNI, trámites notariales, registro civil, visas, etc.) de una forma rápida y sencilla.

El Consulado peruano en Washington D.C. ha puesto a disposición de los ciudadanos peruanos un sistema de citas online, con el que se puede reservar un cupo para cualquier trámite. Este sistema es válido también para reservar citas en las fechas de atención sabatina o sábados consulares.

Fechas de los sábados consulares 2024

El Consulado General de Perú en Washington DC ofrece atención especial los sábados bajo la iniciativa de los sábados consulares. Se trata de la apertura del consulado un sábado al mes para atender las necesidades de los ciudadanos peruanos que, debido a sus compromisos laborales o educativos, no pueden acudir al consulado durante los días laborables.

Durante los sábados consulares los ciudadanos peruanos residentes en la circunscripción del consulado pueden realizar sus trámites, igual que en el resto de días de atención al ciudadano. Así, podrán realizar sus gestiones en torno al pasaporte y DNI, actualizar sus registros civiles, solicitar visas para viajar al Perú, cualquier trámite notarial, etc.

Los sábados consulares se celebran en la sede de Washington DC en horario de 08:30 a 12:45 y es necesario agendar una cita con anticipación. Las citas se pueden programar a través del sitio web oficial del consulado, tal y como te explicábamos más arriba.

Sábados consulares 2024
  • 27 de enero
  • 24 de febrero
  • 16 de marzo
  • 20 de abril
  • 11 de mayo
  • 15 de junio
  • 20 de julio
  • 24 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 26 de octubre
  • 23 de noviembre
  • 14 de diciembre