Consulado de Colombia en New Orleans (LA – Louisiana)

Actualmente no hay ningún Consulado de Colombia en New Orleans. Para gestionar tus trámites consulares, deberás contactar con la sede consular en Houston, cuyo consulado presta servicio a los colombianos afincados en varios estados cercanos, o esperar a las jornadas del consulado móvil de Colombia en New Orleans, cuyas fechas te compartiremos a continuación.

Consulado móvil de Colombia en Nueva Orleans

El consulado móvil de Colombia en New Orleans es una iniciativa del Gobierno colombiano para brindar servicios consulares a los ciudadanos colombianos que residen en áreas donde no hay una oficina consular permanente. New Orleans, siendo un importante centro cultural y económico en el sureste de los Estados Unidos, recibe una atención especial en este sentido.

Estos consulados móviles suelen ofrecer numerosos servicios, que suelen incluir la emisión de pasaportes, la legalización de documentos, asistencia en casos de emergencia y prestación de servicios notariales, entre otros. Es importante para los ciudadanos colombianos en el área de Nueva Orleans mantenerse informados sobre las fechas y ubicaciones en las que se llevarán a cabo estas visitas consulares móviles, ya que brindan una oportunidad conveniente para acceder a servicios consulares sin tener que viajar largas distancias a otras ciudades donde hay consulados permanentes.

Fechas del Consulado de Colombia en New Orleans

Las próximas fechas del consulado móvil en Nueva Orleans en 2024 son: del 21 al 23 de junio y del 20 al 22 de septiembre.

La ubicación del consulado móvil se anunciará en la página del consulado de Houston y sus redes sociales. Para agendar tu cita, deberás hacerlo en los días previos a las fechas programadas a través de los canales habituales del consulado.