Consulado de Colombia en San Juan (PR – Puerto Rico)

El Consulado de Colombia en San Juan de Puerto Rico desempeña un papel fundamental como punto de apoyo y asistencia para la comunidad colombiana en esta hermosa isla caribeña. En esta guía te contamos cuáles son los datos de contacto del consulado, los tipos de trámites que se pueden realizar y el proceso para agendar una cita previa, proporcionando información esencial para aquellos que buscan acceder a los servicios y recursos que este centro diplomático ofrece en Puerto Rico.

Consulado de Colombia en San Juan Puerto Rico

A qué estados presta servicio el Consulado colombiano en San Juan

El consulado colombiano de Puerto Rico está ubicado en la ciudad de San Juan, capital de la isla, pero su área de influencia se extiende mucho más allá. De este modo, los colobianos ubicados en esta isla y en muchas otras en los alrededores pueden solicitar información y ayuda a este consulado para realizar sus gestiones. A continuación puedes comprobar si el Consulado de Colombia en San Juan es el que te corresponde por ubicación para realizar tus trámites:

Circunscripción

Este consulado a servicio a los colombianos residentes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes de Gran Bretaña, Islas Turcos y Caicos, Anguila, Montserrat, San Martín y San Bartolomé

Si estás interesado en obtener información sobre los otros consulados de Colombia en Estados Unidos, te invitamos a explorar nuestra serie de artículos dedicados a cada uno de ellos. Todos estos consulados desempeñan un papel esencial en la vida de la comunidad colombiana en su área de influencia, brindando servicios consulares, asistencia legal y recursos que permiten a los ciudadanos colombianos mantener su vínculo con Colombia mientras se establecen en el extranjero.

Datos de contacto del Consulado de Colombia en San Juan (Puerto Rico)

Para poder realizar todos tus trámites en el consulado colombiano en Puerto Rico debes conocer dónde se encuentra y cuáles son las formas de contacto con sus funcionarios. A continuación encontrarás su ubicación, los datos de contacto generales y sus horarios de atención a los ciudadanos.

Dirección
La dirección del Consulado de Colombia en Puerto Rico es: 2 Avenida Ponce de León, Edificio Mercantil Plaza, Oficina 814. San Juan, Puerto Rico 00918
Teléfono
El teléfono del Consulado de Colombia en Puerto Rico es: +1 (787) 754-6885
Horario
El horario del Consulado de Colombia en Puerto Rico es: de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00
Email
El correo electrónico del Consulado de Colombia en Puerto Rico es: csanjuan@cancilleria.gov.co

Agenda tus citas en el Consulado de Colombia en Puerto Rico

El Consulado de Colombia en Puerto Rico ofrece a los connacionales colombianos los mismos servicios consulares que otras oficinas en los Estados Unidos. Para la mayoría de los trámites que se realizan es necesario solicitar una cita previa por email, aunque también existen gestiones que se pueden realizar desde casa a través de internet sin necesidad de agendar una cita.

Trámites con cita previa por email

Los trámites para los que puedes agendar una cita son la expedición de pasaportes, tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, gestiones relacionadas con el registro civil, la autenticación de documentos, escrituras públicas, certificaciones y constancias o reconocimiento de firma. Los trámites se realizarán en persona en el consulado y para poder ser atendido de forma correcta es necesario solicitar una cita previa.

En este caso no hay un sistema de reserva de día y hora como en otros consulados, sino que las peticiones de cita deben realizarse siempre por correo electrónico. Así, deberás enviar un email a la dirección general del consulado y esperar a que te envíen la confirmación e instrucciones por este mismo medio. Revisa los datos de contacto del Consulado de Colombia en San Juan para encontrar el email correcto y poder agendar tu cita.

Agendar citas por email

Trámites online sin cita previa

Más allá de los numerosos trámites que se deben realizar presencialmente en el Consulado colombiano en Puerto Rico después de haber agendado una cita previa, existen otras gestiones que podrás realizar cómodamente desde casa en cualquier momento, sin necesidad de solicitar una cita ni desplazarte.

Estos trámites son los relacionados con las apostillas y legalizaciones, las solicitudes de visa y los procesos de naturalización y recuperación de la nacionalidad colombiana. Para todos ellos debes entrar en la web de la Cancillería de Colombia y seguir los pasos indicados, rellenando tus datos personales y aportando la documentación que se requiera en formato PDF. Si haces clic en el botón encontrarás más información.

Sin cita previa