Consulado de Perú en Dallas (TX – Texas)

El Consulado de Perú en Dallas, Texas, se erige como un punto de apoyo esencial para la comunidad peruana en la región sur de los Estados Unidos. Este consulado no solo ofrece numerosos servicios consulares para ciudadanos peruanos, sino que también actúa como un vínculo cultural y de integración entre Perú y la comunidad local. En este artículo, te explicamos cuáles son los servicios que ofrece y los recursos disponibles para facilitar esos trámites.

Dallas

A qué estados presta servicio el Consulado peruano en Dallas

El Consulado de Perú en Dallas extiende su compromiso y servicios consulares más allá de la ciudad de Dallas, abarcando una amplia región en el sur de Estados Unidos. A continuación, te detallamos cuáles son los estados que caen bajo la jurisdicción del consulado.

Circunscripción

Los estados bajo la circunscripción del Consulado peruano en Dallas son los siguientes: norte de ​Texas, Kansas, Arkansas y Oklahoma.

Además de la sede consular en Dallas, existe una agencia de trámites que presta servicios como Consulado de Perú en Oklahoma City a la cual también puedes acudir si resides en la zona. Más allá de los consulados físicos, puedes gestionar tus trámites en los consulados móviles por diferentes ciudades de la circunscripción.

Si resides en el norte de Texas o en Louisiana, deberás dirigirte al Consulado de Perú en Houston.

Consulado móvil del Consulado de Perú en Dallas

El Consulado General de Perú en Dallas organiza regularmente consulados móviles, llevando sus servicios consulares directamente a diversas comunidades peruanas en Texas y estados circundantes. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios esenciales, proporcionando comodidad y eficiencia a los peruanos que residen en áreas más remotas.

Durante estos eventos, el personal consular ofrece los principales servicios consulares, tales como la emisión y renovación de pasaportes, la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), trámites notariales, registros civiles o la asesoría en diversos asuntos legales y de emergencia.

CiudadFecha
Kansas City (Kansas)15 de junio de 2024
Wichita (Kansas)7 de septiembre de 2024
Little Rock (Arkansas)12 de octubre de 2024
Tulsa (Oklahoma)16 de noviembre de 2024

Si el estado donde resides no se encuentra entre los mencionados en la lista de territorios a los que brinda servicio este consulado, te invitamos a revisar nuestro listado con el resto de Consulados de Perú ubicados en Estados Unidos. En cada consulado puedes encontrar cuál es su jurisdicción, dónde se ubica y qué servicios presta.

Datos de contacto del Consulado de Perú en Dallas (TX)

En esta sección, te proporcionamos toda la información esencial para que puedas comunicarte de manera efectiva con el consulado. Aquí encontrarás la dirección física, el número de teléfono, correo electrónico de información general y sus horarios de atención ciudadana, facilitando así el acceso a los diversos servicios consulares.

Dirección
La dirección del Consulado de Perú en Dallas es: 13601 Preston Rd. «Carillon Towers – Torre Este» Suite E – 650 Dallas, Tx, 75240
Teléfono
El teléfono del Consulado de Perú en Dallas es: +1 (972) 234-0005
Horario
El horario del Consulado de Perú en Dallas es: de lunes a viernes, de 08:15 a 15:30
Email
El correo electrónico del Consulado de Perú en Dallas es: consulado@conperdallas.com

Agenda tus citas en el Consulado de Perú en Dallas

El Consulado del Perú en Dallas brinda muchos servicios consulares destinados a asistir a los ciudadanos peruanos en la región. Entre los trámites más comunes que se pueden realizar en el consulado se encuentran la emisión y renovación de pasaportes y DNI, los registros civiles o los trámites notariales (poderes, legalizaciones…). Para realizar cualquier trámite, es necesario agendar una cita previa, así que a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo. Además, te compartimos las fechas de los sábados consulares por si no puedes acercarte al consulado entre semana.

Trámites con cita previa por email y teléfono

Para realizar todos tus trámites consulares, deberás agendar una cita con la Embajada de Perú en Dallas. Para ello, deberás enviar un email al departamento correspondiente. Según el trámite que desees realizar, el consulado proporciona una dirección y una extensión telefónica (marcar al número de atención general y seguidamente, el número anexo):

TrámitesEmail para citasTeléfono para citas
Trámites notarialespoderes@conperdallas.comAnexo 2
Pasaportes biométricos y Visaspasaporte@conperdallas.comAnexo 3
DNI y Registros civilesdni@conperdallas.comAnexo 4
Otras consultasconsulado@conperdallas.comTeléfono general

Fechas de los sábados consulares 2024

El Consulado General de Perú en Dallas reconoce la importancia de facilitar el acceso a servicios consulares para aquellos ciudadanos que no pueden acudir durante los días laborables debido a sus compromisos personales o laborales. Para atender esta necesidad, el consulado organiza ocasionalmente jornadas de sábados consulares en la misma sede consular de Dallas.

En los sábados consulares, el consulado brinda sus servicios en horario de de 08:30 a 15:00 y es necesario agendar una cita previa. Para ello, debes seguir el mismo proceso que para los días entre semana: llamar por teléfono o escribir un correo electrónico al departamento encargado de tu trámite.

Sábados consulares 2024
  • 29 de junio
  • 13 de julio
  • 10 de agosto
  • 24 de agosto

El resto de fechas hasta final de año se anunciarán próximamente.